De Veracruz al mundo
Para evitar riesgos, llaman a no rociar cloro en bolsas de basura y colocar desechos sanitarios en contenedores especiales.
De igual forma, señaló que los residuos peligrosos como cubrebocas, guantes y demás equipo protector no deben ser tirados junto con la basura residencial, sino en contenedores especiales.
Jueves 02 de Abril de 2020
Por:
.- A fin de evitar riesgos innecesarios a los trabajadores de limpia pública ante la pandemia de coronavirus COVID-19, el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, pidió a la población no atender los llamados que se han hecho a través de las redes sociales, en el sentido de rociar las bolsas de basura con cloro u otro tipo de sanitizantes.



De igual forma, señaló que los residuos peligrosos como cubrebocas, guantes y demás equipo protector no deben ser tirados junto con la basura residencial, sino en contenedores especiales.



El funcionario municipal refirió que en el primer caso, de hacerlo pueden afectar a los trabajadores de Limpia Pública con problemas de salud o alergias, luego de que a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación han señalado que es necesario usar cloro o desinfectantes en las bolsas de basura para matar el virus.




En el mismo sentido, el funcionario pidió no tirar los residuos peligrosos como cubrebocas y guantes con la basura en general. “Lo ideal es que los residuos sanitarios no los viertan en las bolsas de residuos y tenemos en la ciudad 11 puntos donde pueden poner los cubrebocas, todo residuo sanitario no lo pongan en la bolsa de la basura”.




Dijo que los desechos especiales deben enviarse en los contenedores color naranja, y se recomienda que el resto de la basura se deposite de manera normal cuando pasen los camiones recolectores.





Refirió que los 11 puntos de recolección de residuos peligrosos se encuentran en la calle Loma Escondida, en el fraccionamiento Lomas Verdes, en la avenida Ruiz Cortines esquina Unidad del Bosque, en la calle Herminio Cabañas en la colonia Rafael Lucio.





También en la avenida Diamante en la colonia FOVISSSTE, en la avenida Ferrocarril, en la colonia Ferrocarrilera, en la calle Facultad de Arquitectura en el fraccionamiento Chula Vista, igualmente en la calle Ferrocarril Interoceánico en la colonia Lomas de las Américas.




Otros puntos se ubican en la calle Ignacio de la Llave, en la glorieta central del Fraccionamiento Las Fuentes, así como en la avenida Camino Antiguo al Sumidero en la colonia Herón Proal y en la calle Mérida en la colonia Progreso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016