De Veracruz al mundo
La doctora Lorena Quaranta, de 27 años, luchaba contra el COVID-19 en Italia. Su novio la asesinó.
La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. El asesino aparentemente intentó suicidarse, pero fue salvado por sus colegas.
Viernes 03 de Abril de 2020
Por: RT
Ciudad de México.- Un enfermero italiano estranguló a muerte a su novia tras acusarla, sin basamento, de haberlo infectado con el coronavirus, informan medios locales.

De Pace, de 28 años y habitante de Sicilia, llamó a la policía el martes y confesó que había matado a su pareja, Lorena Quaranta, doctora de 27 años. Al llegar a su apartamento, los agentes encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las muñecas cortadas.

“La maté porque me pegó el coronavirus”, dijo el enfermero a los investigadores después de ser detenido.


Sin embargo, los fiscales descubrieron que tanto De Pace como Quaranta habían dado negativo al virus, por lo que calificaron las afirmaciones del enfermero de “tonterías”.

La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

En los días previos a su muerte, Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.

En una publicación sobre esta trágica noticia, Cateno De Luca, alcalde de Messina, ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:02 - 6 de cada 10 casos de reclutamiento de jóvenes y de trata involucran a conocidos de las víctimas: Redim
17:30:29 - 'No he sido citado a comparecer por caso Bermúdez': Adán Augusto
17:27:28 - 'De ser necesario': Monreal plantea posible recorte a sueldos de diputados
17:24:59 - Lluvias dejan 34 viviendas dañadas y 15 árboles caídos en Xalapa, Veracruz
17:21:24 - Dengue sigue en aumento en México; se reportan 567 casos en una semana
17:19:57 - 5 principales enfermedades del corazón (cardiopatías) en México
17:18:27 - La FAO, la ONU y la CEDA unen esfuerzos contra el desperdicio de alimentos
17:17:20 - Ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá establecen estrategia de seguridad para la Copa FIFA 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016