De Veracruz al mundo
Mexicanos tienen la oportunidad histórica de mostrar empatía y solidaridad, señala Conapred.
Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a las dependencias del Gobierno federal para atender a los grupos en desventaja y discriminados.
Viernes 03 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los mexicanos tienen la oportunidad histórica de mostrar empatía y solidaridad en torno a las personas enfermas COVID-19, en vez de rechazo y discriminación, como ha comenzado a suceder, dijo Mónica Maccise Duayhe, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La funcionaria federal se refirió a denuncias de personas que han sido rechazadas incluso en hospitales y, además, muestras de violencia contra el personal de salud, en especial a médicos y enfermeras que están en la primera línea del combate al coronavirus en la República Mexicana.

Ese rechazo y discriminación, dijo, Maccise Duayhe, se ha extendido a enfermos de la comunidad LGBTTTI, e incluso xenofobia hacia mexicanos que tienen rasgos asiáticos.

La titular del Conapred pidió también más información sobre la enfermedad del COVID-19 en lenguas indígenas para llevar a más comunidades en el país.

La funcionaria hizo un llamado a las dependencias del Gobierno federal para atender a los grupos en desventaja y discriminados, como es el caso de las trabajadoras del hogar, y pidió que los empleadores hagan un esfuerzo y cubran sus salarios.

Esto, dijo, aplica también para meseros, trabajadores sexuales e incluso comerciantes ambulantes, y llamó a que se haga un esfuerzo para ayudarlas económicamente.

El Conapred, dijo, tiene un sistema de quejas y asistencia en los teléfonos 5552621490 para la Ciudad de México, y del interior del país al 8005430033. En este caso, añadió, el Consejo ha tenido resultados y dijo que su personal está listo para atender a los ciudadanos afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016