De Veracruz al mundo
Epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control: López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) en México está siendo administrada de manera correcta
Sábado 04 de Abril de 2020
Por:
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) en México está siendo administrada de manera correcta, por lo que no se ha salido de control la propagación.

“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control, y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas, el que crecimiento de infectados se dé manera horizontal para tener tiempo de prepararnos de equiparnos. En otros países desgraciadamente creció mucho, desbordó la epidemia, los agarró de sorpresa, sin preparación, nosotros estamos ahora dedicados a que no nos falten las camas, los ventiladores”, afirmó.

“Lo más importante es que tengamos en cuenta, que no olvidemos la importancia que tiene el prevenir contagios, lo que ya se está haciendo, hoy en la mañana agradecí al pueblo de México, porque es público y notorio el que la gente está ayudando y de manera voluntaria se está quedando en sus casas”, indicó López Obrador.

En la supervisión de infraestructura hospitalaria ISSSTE-INSABI en Cuernavaca Morelos, el mandatario federal dijo que tras el déficit de médicos y enfermeras especializadas que dejaron las administraciones anteriores, su gobierno lanzó una convocatoria para contratar a personal que ayude a enfrentar la pandemia.

“Algo lo que es muy importante yo convocamos, los especialistas porque este régimen corrupto que terminó afortunadamente hace poco nos dejó muchas deudas, rezagos, una herencia nefasta, una de las cosas que produjo este régimen antipopular, corrupto, fue un faltante de médicos en el país, y sobre todo nos falta ante un déficit de médicos especialistas y más de especialistas en terapia intensiva, les hablaba de que tenemos 5 mil camas de terapia intensiva con ventiladores, pero en todo el país son mil los especialistas en terapia intensiva, entonces hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato, asegurándoles trabajo al asegurar a los que van a estudiar en especialidades dos puntos para que presentar el examen si participaron ayudando a combatir la epidemia se les tome en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad”, explicó.

López Obrador confió en que “van a llegar muchos médicos generales y de otras especialidades para ayudar”.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco señaló que “en la víspera de los días complicados que se avecinan reconocemos su liderazgo, nos apegamos y apoyamos la estrategia de trazada desde el Gobierno Federal, hemos trabajado de manera preventiva buscando medidas de contención para salvaguardar a nuestra población, desafortunadamente señor presidente ya hemos tenido pérdidas de vidas humanas”.

“Trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimiento de medicamentos que medicamentos, estamos aplicando un plan emergente a la economía en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para la protección del empleo”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016