De Veracruz al mundo
¡GUERRERO! Primer bebé con COVID-19 en México lo vence y se recupera.
La madre del menor informó que su bebé, de ocho meses de edad, ya no presenta síntomas y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía
Sábado 04 de Abril de 2020
Por:
Foto: Internet
.- Matías, el primer bebé diagnosticado con COVID-19 en la Ciudad de México se ha recuperado; sin embargo, espera una prueba que confirme un doble negativo.

La madre del menor, Mariana Godoy, señaló que su bebé de ocho meses de edad ya no presenta síntomas y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, dijo en entrevista con el medio de comunicación.

Detalló que a Matías le fue detectada una neumonía luego de ser hospitalizado el 16 de marzo. Mientras que su madre, quien el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso, cursó la enfermedad con síntomas leves.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y (yo sin) poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene COVID-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves”

A su regreso a casa el 19 de marzo, Matías y su madre se mantuvieron aislados en un cuarto. Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constante.

Por ahora, está en espera de que le realicen una segunda prueba de COVID-19 a su hijo para descartar que el virus siga en su cuerpo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016