De Veracruz al mundo
En cuarentena 100 personas en Zongolica por Covid-19.
El alcalde, Juan Carlos Mezhua, precisó que no son casos sospechosos sino anormales; se les aisló para evitar riesgos de contagio entre la población
Domingo 05 de Abril de 2020
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Al menos cien personas permanecen en cuarentena en el municipio de Zongolica luego de presentar síntomas característicos del Covid-19 informó el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

En entrevista explicó que no se trata de casos considerados como sospechosos, sino que son anormales y para evitar riesgos fueron puestos en aislamiento para prevenir cualquier riesgo de contagio entre la población.

Aclaro que hay libertad para entrar y salir del municipio, pero todas las personas que han llegado de Estados Unidos o que presenten temperatura alta se les hace la recomendación debida.

Hemos hablado con estas personas y han aceptado la cuarentena y por supuesto que les estanos dando seguimiento, seguimos pidiéndole a la gente que no salga de su casa, que solo salga a hacer las compras básicas o los que tiene que salir a trabajar pero el resto debe quedarse en casa”, dijo.

Asimismo, se ha hecho el exhorto a los comerciantes, transportistas y público en general a que cumplan las indicaciones del personal que aplica las medidas preventivas y sanitarias en la declaratoria de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus.

Indicó que la declaratoria señala que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas, será sancionada hasta con una multa que puede alcanzar los cinco mil días de salario mínimo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016