De Veracruz al mundo
Por Covid-19, prohíben velar y embalsamar a muertos en Tamaulipas.
Ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte
Domingo 05 de Abril de 2020
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del estado anunció a través del Periódico Oficial de la entidad, algunas medidas que tendrán que utilizar los trabajadores sanitarios para el transporte de cadáveres de personas que mueran por Coronavirus.

De acuerdo a medios de comunicación, dentro de estas acciones destaca que se prohíbe la velación y embalsamiento de fallecidos por el Covid-19.

Además, ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.

El Periódico oficial publica esto en los Lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19).

De igual manera, puntualiza que estos protocolos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.

También, subrayó que estos cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016