De Veracruz al mundo
Muere policía capitalino por Covid-19.
La Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, a la que estaba asignado, informó que el día 27 de Marzo, a las 8:35 horas, se presentó en dichas instalaciones la esposa del oficial a entregar la licencia médica del mismo, pues estaba internado ene el Hospital General de Zaragoza por Covid-19.
Domingo 05 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el policía segundo Efraín Santillán Morales murió ayer por Covid-19. El elemento se infectó de coronavirus en el Festival Vive Latino 2020, que se llevó a cabo en el Foro Sol, el pasado mes de marzo, a donde fue asignado a la seguridad de los asistentes.

La Unidad de Protección Ciudadana Nápoles, a la que estaba asignado, informó que el día 27 de Marzo, a las 8:35 horas, se presentó en dichas instalaciones la esposa del oficial a entregar la licencia médica del mismo, pues estaba internado ene el Hospital General de Zaragoza por Covid-19.

Desde el día que cubrió dicho evento, explicó, se empezó a sentir mal y presentó vómito y diarrea en días posteriores, por lo que asistió al seguro, donde le hicieron varias pruebas médicas: en tres de ellas salió positivo al coronavirus y se quedó internado.

El 26 de marzo el personal le hizo entrega de la licencia médica por 14 días, con el diagnóstico de “infección de vías aéreas altas Vs PBL. Covid-19”. Esta el 8 de abril; sin embargo, falleció ayer sábado.

La enfermedad provocó alerta en su familia, y fue aislado de inmediato cuando se le detectó el coronavirus para evitar que contagiara a alguien más. Esta medida también fue tomada en las instalaciones de su sector, donde otros dos compañeros se encuentran en revisión.

La dependencia señaló que brindará todo el apoyo necesario a la familia del uniformado, en estos momentos difíciles, y destacó que ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios.
Además ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y para ello ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las 16 alcaldías, y para todos aquellos cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio.

La realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad Covid-19; el concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un 1.5 a 2 metros entre cada individuo, han sido otras de las acciones que ha tomado, detalló.

De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta esté en óptimas condiciones higiénicas; y para el ingreso a las sedes, realiza filtros sanitarios con personal altamente capacitado de enfermería, quien toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo, sin tener contacto directo con la piel para llevar a cabo la detección oportuna de posibles portadores del Covid-19.

Mencionó que intensificó las medidas higiénicas en el área de alimentos, llevando a cabo la desinfección del área y superficies, así como la separación de asientos para mantener la sana distancia; e invita a la ciudadanía a quedarse dentro de sus domicilios y retirarse de las calles, y en caso de presentar algunos de los síntomas, pidió que los capitalinos envíen un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515, o llamar al 5658 1111 de Locatel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016