De Veracruz al mundo
Sistema Cutzamala trabaja a su máxima capacidad: Conagua.
En un comunicado precisó que desde el inicio de la contingencia, el Sistema Cutzamala —que abastece a la Zona Metropolitana— opera a su máxima capacidad y está programado que continúe operando así hasta el término de la contingencia.
Domingo 05 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el suministro de agua a la Ciudad de México y a once municipios del Estado de México está en su máxima capacidad de 16 mil litros por segundo sin interrupción y no se tiene programada una reducción del caudal.

En un comunicado precisó que desde el inicio de la contingencia, el Sistema Cutzamala —que abastece a la Zona Metropolitana— opera a su máxima capacidad y está programado que continúe operando así hasta el término de la contingencia.

Precisó que al 4 de abril, se cuenta con un almacenamiento de 568.9 millones de metros cúbicos, lo que lo mantiene al 72.7 por ciento de su capacidad. “Con ello, se garantiza el caudal comprometido con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

Agregó que Conagua y Sacmex establecieron acciones emergentes de manera conjunta, con la reparación de 13 bombas del sistema Plan de Acción Inmediata Norte para resolver fallas en los sistemas de abastecimiento. De este modo, se evita la interrupción del servicio y se aumenta en aproximadamente 600 litros por segundo el caudal abastecido en la zona norte.

A través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) continuará con los trabajos para mantener el suministro de agua potable constante. Para ello cuenta con los recursos y personal capacitado para la reparación inmediata de equipos de bombeo que pudieran resultar afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:18:04 - Salinas Pliego “quiere politizar su deuda, las deudas no se politizan, se pagan”: CSP
22:18:42 - Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Yanga dentro de su gimnasio
22:00:47 - Sheinbaum nombra a Encinas como representante de México ante la OEA
21:59:39 - INE aplica 87.2 millones de pesos en sanciones; PVEM y PRI los más multados este año
21:58:18 - Localizan restos de Jimena Hernández en fosa clandestina de Veracruz
21:50:11 - Secuestro y extorsión delitos más comunes en Veracruz; robo a negocios y a transportistas, en ascenso: Causa en Común
21:32:47 - Por cada 10 intentos de suicidio de mujeres, un hombre lo consuma; instalan módulo gratuito de prevención en Xallitic
21:25:12 - Coordinador de Comunicación Social lanza loas a Nahle en guardia de honor por 215 aniversario de la Independencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016