De Veracruz al mundo
No contratar deuda en estos momentos es un error: Héctor Juan Villarreal.
Para el profesor del Tec de Monterrey el mensaje de AMLO sorprendió y decepcionó, se esperaban medidas más profundas para afrontar la crisis
Lunes 06 de Abril de 2020
Por:
.- Después de que la noche de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera un mensaje para anunciar su plan de acción ante la crisis, diversos analistas se han manifestado decepcionados por el anuncio.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, Héctor Juan Villarreal, se dijo sorprendido y decepcionado, pues se esperaba que el presidente anunció medidas más agresivas y profundas.

No contratación de deuda es un error
Para el profesor del Tec de Monterrey, la o contratación de deuda es un grave error, debido a que si existía un cuento para gastar era ahora que el país atraviesa un crisis sin precedentes.

Economía no es ideológica
Para el especialista el mandatario debería dejar de lado sus ideologías, debido a que la economía no responde a ellas, por lo que ante la crisis que se atraviesa existe un riesgo de contracción económica muy importante.

Asimismo, Héctor Juan Villarreal indicó que como gobierno de izquierda se deberá de contemplar el endeudamiento razonable, considerando que la mayoría de la población vive al día.

Finalmente el experto descartó la creación de 2 millones de empleos, pues tal como lo planteó el presidente no será posible.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:09:38 - Valida Sala Regional del TEPJF triunfo de Maryjose Gamboa en Boca del Río
13:02:37 - Xalapa, la Atenas Veracruzana y Capital de las Virtudes: Alberto Islas
11:18:31 - Se apoya a la UNAM en investigación de los hechos ocurridos en CCH Sur: Sheinbaum
11:16:57 - Reversión de reformas neoliberales, principales logros en 1er año de gobierno: Sheinbaum
11:15:21 - Este jueves se darán a conocer las reformas para regular transporte de sustancias peligrosas: CSP
11:06:28 - BMV suspende cotización de Grupo Elektra tras anuncio previo de desliste
11:04:12 - Se brinda apoyo a la familia del mexicano fallecido en instalaciones migratorias de Dallas: Sheinbaum
11:02:24 - México no colaboró con operativos de la DEA contra el CJNG en EU: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016