De Veracruz al mundo
Empresario roba dos millones de cubrebocas en España; lo detienen.
Las autoridades consideran que el imputado sabía que estos instrumentos serían valorados a un precio mayor
Martes 07 de Abril de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Mientras Margarita, una octogenaria de España se desespera por no tener la tela suficiente para continuar elaborando los 50 cubrebocas que regala al personal de los hospitales, un empresario de Santiago Compostela fue detenido por robar dos millones de mascarillas destinadas a este sector.

El botín tiene un costo de al menos cinco millones de euros y fue obtenido por el hombre debido a que asaltó un camión en el que venía este cargamento de insumos médicos.

Piden castigo ejemplar
Este crimen fue cometido en febrero, unas semanas antes de que la crisis sanitaria se diera de forma intensiva en el continente europeo, principalmente en Alemania, España e Italia.

Las autoridades españolas consideran que el imputado sabría muy bien que estos instrumentos serían valorados a un precio mayor al del mercado debido a la escasez de estos por la pandemia que ya mostraba avanzar de forma exponencial en China durante los primeros meses del año.

Se entró con ánimo claro durante el mes de febrero cuando había una alerta sanitaria y se sabía que el material era valioso y muy necesario”

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta del Partido Popular.

Dentro de lo robado había también pantalones clínicos, uniformes sanitarios, guantes quirúrgicos, botiquines y alcohol que son necesarios para que el personal de los hospitales evite contagiarse con este mal.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades españolas, el inculpado tenía la intención de vender estos objetos a ciudadanos y empresarios portugueses para que fueran ofertados a un precio mayor.

La policía de España pidió al gobierno luso que ayude con las pesquisas debido a que se creen que parte del cargamento ya ha sido vendido a una compañía de ese país.

Las autoridades españolas aseguran que se están gastando al menos 400 mil mascarillas a la semana para brindar atención a los 140 mil 511 casos de Covid–19 que se han detectado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016