De Veracruz al mundo
No es necesario cerrar frontera con EU: gobernadores del norte.
Al término de una reunión virtual con gobernadores del norte del país en la que participaron varias dependencias federales, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, señaló que con esta se inicia un conjunto de encuentros a distancia para dar seguimiento a todas las demandas estatales relacionadas principalmente con la atención a la epidemia Covid 19, pero vinculados con la economía o el empleo.
Martes 07 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al término de una reunión virtual con gobernadores del norte del país en la que participaron varias dependencias federales, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, señaló que con esta se inicia un conjunto de encuentros a distancia para dar seguimiento a todas las demandas estatales relacionadas principalmente con la atención a la epidemia Covid 19, pero vinculados con la economía o el empleo.

Entrevistado en Palacio Nacional, Peralta dijo que se busca por ahora resolver las principales peticiones de los gobiernos estatales para que cuando se entre a la fase 3, “estemos listos el país entero”. Dijo que en esta ocasión estuvieron conectados los gobernadores de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí estimándose que este miércoles el encuentro sea con los de Occidente y el Bajío, para continuar después con el centro y el sureste.

A pregunta expresa, el subsecretario señaló que ninguno de los mandatarios estatales planteó la necesidad de que se cierre la frontera con Estados Unidos, ante el crecimiento de la epidemia en ese país.

Por su parte, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez señaló que con la llegada de materiales de protección médica se tienen una reserva suficiente para algunos meses, con lo que se estará mejor preparados para atender la epidemia. Sin embargo, conminó a los médicos y enfermeras a tener el máximo cuidado con estos materiales porque el problema actual no es el dinero para adquirirlos sino la escasez que hay a nivel mundial.

Descartó que México esté adquiriendo estos materiales de forma apresurada ante la inminencia de los efectos más graves de la epidemia, sino que se compraron en tiempo para su distribución.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:28 - ¿Trabajas muchas horas sentado? Estas son las peores y mejores posturas que puedes adoptar
17:35:17 - Escándalo en la NBA: Estrella de los Lakers es suspendida por agredir a mascota de Wizards
17:33:29 - 'No al agandalle', recalca Monreal sobre presidencia del Grupo de Amistad con Cuba
17:26:23 - Alfonso Ramírez Cuellar enfatiza en reconstruir el sistema de fiscalización y auditorías en México
17:25:04 - Controlan fuga e incendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito
17:21:45 - Gobierno de Trump ha facilitado autoritarismo y violación a derechos humanos en América Latina: Human Rights Watch
17:16:30 - ICE detiene a 152 migrantes en tres días en Florida; entre los detenidos hay mexicanos
14:43:26 - Rusia y Ucrania reanudan negociaciones de paz en Abu Dabi con mediación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016