De Veracruz al mundo
¡No caigas! Ofrecen falsas tarjetas de ayuda alimentaria.
El Gobierno capitalino informó que delincuentes comparten cadenas en redes sociales sobre supuestos apoyos; piden no hacer caso y consultar fuentes oficiales
Miércoles 08 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México alertó de falsos mensajes que se comparten a través de redes sociales sobre supuestos apoyos del gobierno federal y local, por medio de tarjetas alimentarias.

Si llegas a recibir una cadena de Whats App con imágenes para recibir una supuesta tarjeta de "Ayuda Alimentaria", no caigas en la trampa es ¡información falsa! Comparte este tuit y evitemos la proliferación de falsas noticias. Infórmate en las fuentes oficiales" señaló la dependencia a través de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que la Policía Cibernética detectó la falsa promoción que se anuncia en el enlace https://bit.ly/alimentaar2, el cual menciona que se han entregado un millón 400 mil supuestos plásticos.

Para tener el beneficio, los autores del mensaje apócrifo solicitan compartirlo a 15 contactos de WhatsApp y continuar el trámite de dicha tarjeta y una vez que se ingresa, dirige a otro vínculo con otra publicidad.

La corporación señaló que este tipo de mensajes permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía.

Ante esta situación, la Policía Cibernética exhortó a no dejarse engañar, por lo que recomendó verificar los mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales; evitar compartir mensajes dudosos o que se desconozca su procedencia.

También invitó a confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https; corroborar que los mensajes no tengan faltas de ortografía y observar los comentarios de otros usuarios.

Atención

Si llegas a recibir una cadena de Whats App con imágenes para recibir una supuesta tarjeta de "Ayuda Alimentaria", no caigas en la trampa es ¡información falsa!

Comparte este tuit y evitemos la proliferación de falsas noticias.

Infórmate en las fuentes oficiales. pic.twitter.com/PhoXsCDDEu

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 8, 2020

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016