De Veracruz al mundo
Mezcla mexicana sube y cierra en 17.89 dólares por barril.
El crudo mexicano recuperó parcialmente las pérdidas de las dos sesiones anteriores, en las que descendió más de 12 por ciento.
Miércoles 08 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación subió 1.24 dólares –7.44 por ciento– al cerrar en 17.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

El crudo mexicano recuperó parcialmente las pérdidas de las dos sesiones anteriores, en las que descendió más de 12 por ciento. La recuperación se registró a la par de los precios internacionales, impulsados por la expectativa de que la cita de este jueves entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados pacte recortes de suministros para apuntalar al mercado.

El estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.46 dólares (6.18 por ciento) a 25.09 dólares; el Brent subió 97 centavos (3.04 por ciento) a 32.84 dólares el barril.

Los precios del crudo se han desplomado este año por la fuerte caída de la demanda ante la epidemia de coronavirus, que se sumó a un exceso global de suministros. El pasado 30 de marzo los precios tocaron el menor nivel desde 2002.

Se espera que la videoconferencia de este jueves entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Moscú -grupo conocido como OPEP+- sea más exitosa que el encuentro de marzo, que terminó en punto muerto y dio paso a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

“La reunión extraordinaria entre los grandes productores es la única esperanza en el horizonte para el mercado”, dijo Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Si bien fuentes de la OPEP han dicho que cualquier acuerdo para recortar la producción de crudo está condicionado a la participación de Estados Unidos, persisten las dudas de que Washington vaya a sumarse.

Está previsto que el bombeo de petróleo de Estados Unidos baje en 470 mil barriles por día y que la demanda caiga en alrededor de 1.3 millones de bpd este año, según un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016