De Veracruz al mundo
En LA llevarán a hoteles a personas en situación de calle por Covid-19.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la semana pasada que fondos del gobierno federal ayudarían a pagar al menos 15 mil habitaciones de hotel durante la pandemia.
Miércoles 08 de Abril de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Para contener la diseminación del coronavirus, el gobierno de Los Angeles ha iniciado una operación masiva para sacar de las calles a miles de personas que viven ahí y busca llevarlos a hoteles para protegerlos del contagio.

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció la semana pasada que fondos del gobierno federal ayudarían a pagar al menos 15 mil habitaciones de hotel durante la pandemia. Pero el condado de Los Ángeles, que tiene la mayor concentración de personas en situación de calle en el estado con 60 mil, fijó su propio objetivo en 15 mil habitaciones.

“Basamos nuestro objetivo en la necesidad aquí”, dijo Heidi Marston, directora interina de la Autoridad de Servicios de Desamparados en la ciudad.

Marston planeaba delinear la gestión el miércoles en la sesión informativa diaria sobre coronavirus con las autoridades municipales.

El coronavirus se disemina por medio de la tos y los estornudos. En la mayoría de los casos, provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

La población desamparada está particularmente en riesgo. Muchos padecen ya de problemas cardiacos y diabetes, y viven en condiciones que no permiten el lavado frecuente de las manos ni el distanciamiento social.

Las habitaciones de hotel separadas por el Proyecto Roomkey del estado son reservadas para los más vulnerables de la población, dijo Marston. Eso incluye a las personas mayores de 65 años y aquellas con problemas preexistentes de salud que no muestran síntomas pero tienen un riesgo elevado de hospitalización si contraen el virus.

El primer hotel fue abierto el viernes en Los Angeles, Se espera que para el fin de la semana estén listas mil 340 camas y 15 sitios en el condado. Miles más han sido identificados como localidades potenciales.

El alcalde Eric Garcetti dijo el martes que el número de habitaciones tiene que aumentar rápidamente y llamo a los operadores de hoteles a permitir que el gobierno las alquile.

Además, advirtió que “si se requiere una posición más agresiva” él tiene los poderes de emergencias para asumir el control de las habitaciones. “Tenemos que poner a personas en esas habitaciones hoy”, dijo Garcetti.

Serán ocupadas primero por personas que provienen de albergues de desamparados para aliviar la sobrepoblación. Mientras tanto, trabajadores están visitando campamentos de desamparados para encontrar a las personas que satisfacen el criterio de alto riesgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:17 - Lanzará Bienestar programa para mejorar maíz criollo con apoyo de investigadores
19:20:01 - Ceci Flores revela descubrimiento de restos humanos calcinados en Hermosillo
19:17:15 - Dan 11 años de cárcel a ‘El Haza’, implicado en atentado contra Ciro Gómez Leyva
19:16:18 - En análisis de respeto a derechos humanos, Javier Corral niega palabra a senador Iván Jaimes
19:15:02 - Crece percepción de inseguridad en Campeche bajo gobierno de Layda Sansores
19:13:34 - Mundial sub 20: Así quedaron todos los Grupos tras la Jornada 1
19:10:29 - Harfuch comparecerá ante la Jucopo a finales de octubre; PRI pide presencia de titulares de Marina y Defensa Nacional
19:09:18 - Explosión de pirotecnia deja ocho lesionados en San Luis Potosí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016