De Veracruz al mundo
PAN pedirá un informe sobre los recientes casos de neumonía.
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología en la primera semana de abril se presentó un incremento en el número de casos de 15.9 por ciento
Jueves 09 de Abril de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Ante el crecimiento de los casos de neumonía atípica en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el presidente nacional de PAN, Marko Cortés dio a conocer que próximamente pedirán un informe sobre esta situación que ha desatado las sospechas en diversos sectores.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología en su Informe Semanal para la Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas 2020, en la primera semana de abril se presentó un incremento en el número de casos de 15.9 por ciento con respecto a la última semana de marzo.

Al respecto el presidente de Acción Nacional dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez que hasta es el momento es un rumor que se están diagnosticando mal los casos de Covid-19 debido a que no hay pruebas suficientes.

Hay un gran rumor de que se está diagnosticando mal la enfermedad. Las muertes por coronavirus se pueden estar registrando como insuficiencia respiratoria o como neumonía. Este bicho ha venido creciendo (…) esto no lo puedo confirmar aclaro, pero nosotros ya estamos pidiendo información para saber cuál es el comportamiento de esto en años anteriores respecto a este año.

Propuesta del PAN
Marko Cortés indicó que el plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue suficiente, pues perdió la oportunidad de convocar a todos los actores políticos, sociales y económicos a hacer un acuerdo nacional para sacar adelante al país.

Informó que una de las propuestas para destinar más recursos a la lucha contra el Covid-19 es que el gobierno federal interrumpa los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, y que este dinero se otorgue a la emergencia sanitaria.

Además, solicitó que la mayoría en el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del PAN, para que los partidos políticos puedan asignar sus prerrogativas en el momento que se decrete la emergencia sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:46 - Corte ampara a niño contra aseguradora y establece indemnizaciones sin topes legales
19:24:32 - NASA advierte riesgos a la salud reproductiva ante expansión de vuelos espaciales comerciales
19:15:58 - Denuncian racismo por políticas migratorias
19:14:42 - Clausuran salón de belleza en el Senado: 'No representa un gasto para el erario', afirma Laura Itzel Castillo
19:09:35 - 'El Metro es un riesgo latente': sindicato pide 6 mil millones de pesos para mantenimiento
17:57:45 - EU: Mujer le dispara con una escopeta a su novio y su exesposo tras ver que se llevaban bien durante una fiesta
17:56:31 - Desnudan y atan a árbol a sujeto por supuesta infidelidad en Tijuana
17:54:41 - A 52 días del México vs Portugal, las obras en el Azteca generan preocupación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016