De Veracruz al mundo
Stirling Moss, leyenda de F1 fallece a los 90 años.
El expiloto británico ocupó que el segundo puesto en el campeonato de pilotos durante cuatro años consecutivos murió luego de una larga enfermedad
Domingo 12 de Abril de 2020
Por: AFP
Foto: AP.
Londres.- Stirling Moss, el "campeón sin corona" británico de Fórmula 1, falleció a los 90 años después de una larga enfermedad, anunció este domingo su mujer.

"Simplemente cerró los ojos", declaró Susie Moss a la agencia británica PA.

Eclipsado por el argentino Juan Manuel Fangio, Moss finalizó segundo del Mundial en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1957 y 1958), sin lograr nunca alzarse con el título, lo que le valió su apodo.

A lo largo de su carrera en la categoría reina del deporte del automóvil, entre 1951 y 1961, se hizo con la victoria en 16 Grandes Premios al volante de monoplazas de las escuderías Vanwall, Maserati y Mercedes.

Moss brilló también en el campeonato del mundo de vehículos deportivos al conquistar la edición de 1955 de las 'Mille Miglia' con Mercedes.

En 1962 se vio obligado a poner fin a su carrera como piloto luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood que le provocó un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016