De Veracruz al mundo
Aseguran arsenal y detienen a cinco del Cártel Santa Rosa de Lima.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos cuando viajaban armados por calles de Irapuato
Domingo 12 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Cinco presuntos integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima, que opera en el estado de Guanajuato, fueron detenidos cuando viajaban armados por calles del municipio de Irapuato, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional fueron aseguradas cinco armas de fuego largas, tres cortas, un arma blanca, 12 cargadores de diferentes calibres, cinco chalecos tácticos, 398 cartuchos útiles y la camioneta en la que viajaban.

La detención se realizó tras una persecución que inició en calles del fraccionamiento Villas de San Cayetano, del municipio de Irapuato, en donde los sospechosos circulan en sentido contrario.

Cuando el conductor detectó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional dio la vuelta de manera de manera intempestiva y aceleró su marcha para darse a la fuga, lo que originó una persecución que concluyó cuando el vehículo se impactó contra piedras y arbustos de un camellón.

Los elementos de la corporación federal establecieron un cerco de seguridad alrededor del vehículo y, haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, fueron detenidos los cinco indiciados con el armamento.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus nombres en el Registro Nacional de Detenciones, junto con todo lo asegurado, los sospechosos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:20 - La epidemia de violencia en nuestro país debe acabar: Donald Trump
17:05:06 - Identifican a tirador que dejó 1 muerto y 9 heridos en Iglesia de Michigan, era un veterano de la guerra de Irak
17:03:19 - Venezuela realiza simulacro masivo como precaución ante amenazas militares externas
16:01:21 - Protestan en Hidalgo por falta de medicamentos para el aborto; 'queremos atención digna', exigen
16:00:12 - Destruyen avioneta y dañan dos más en ataque con drones en Michoacán
15:59:06 - Oficialismo de Moldavia gana elecciones legislativas con 44 por ciento de los votos
15:56:55 - Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza; comerciantes exigen apoyo tras inundaciones
15:52:16 - Murió Tyra Spaulding, exconcursante de Miss Universe Jamaica; modelo se habría quitado la vida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016