De Veracruz al mundo
Campesinos de Guerrero piden a la GN por alza de delitos.
Mediante una denuncia a la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Radio UAG, expresaron que el jueves pasado, “se observó una camioneta pickup blanca con aproximadamente 5 individuos armados en el crucero que comunica a los pueblos de Santiago Temixco, Ojo de Agua, y Huixtac”.
Domingo 12 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Campesinos de la comunidad de Huixtac, municipio de Taxco de Alarcón, pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al edil panista Marcos Efrén Parra, la presencia de la Guardia Nacional, y de la Policía Estatal, en esa comunidad, debido a la presencia de civiles armados.

Mediante una denuncia a la radio de la Universidad Autónoma de Guerrero(Radio UAG, expresaron que el jueves pasado, “se observó una camioneta pickup blanca con aproximadamente 5 individuos armados en el crucero que comunica a los pueblos de Santiago Temixco, Ojo de Agua, y Huixtac”.

Esta situación obligó a los ciudadanos de Huixtac a la solidaridad “nos organizáramos y llamamos al 911 para denunciar los hechos, tiempo después llegó el Ejército Mexicano y fue al lugar de los hechos. Localizaron a los individuos armados, que se acreditaron como “cazadores, ante las fuerzas federales y las autoridades municipales.

Sin embargo es importante señalar que dichas actividades de cazar están totalmente fuera de la ley “la ley agraria es muy clara al decir que son los núcleos agrarios, representados por el comisariado de los bienes comunales y el comité de vigilancia los encargados de velar por los recursos naturales de sus regiones”.

Estos acontecimientos son sumamente preocupantes “pues al mismo tiempo se ha notado un aumento en hechos delictivos en la región. Queremos dejar en claro que en este núcleo agrario está prohibida la caza de animales silvestres”.

Exigimos a las autoridades “tomen las acciones necesarias para impedir la caza y al mismo tiempo se realicen acciones contra los hechos delictivos que van en aumento en la región del municipio de Taxco”, concluyeron los campesinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:47:55 - Falleció Jorge Ruffinelli, figura clave de la crítica literaria latinoamericana
17:46:56 - Tras siete años, inicia juicio por asesinato del activista Samir Flores
17:40:28 - ¿Trabajas muchas horas sentado? Estas son las peores y mejores posturas que puedes adoptar
17:35:17 - Escándalo en la NBA: Estrella de los Lakers es suspendida por agredir a mascota de Wizards
17:33:29 - 'No al agandalle', recalca Monreal sobre presidencia del Grupo de Amistad con Cuba
17:26:23 - Alfonso Ramírez Cuellar enfatiza en reconstruir el sistema de fiscalización y auditorías en México
17:25:04 - Controlan fuga e incendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito
17:21:45 - Gobierno de Trump ha facilitado autoritarismo y violación a derechos humanos en América Latina: Human Rights Watch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016