De Veracruz al mundo
Sacerdotes 'en línea' para quien necesite apoyo espiritual.
El nuncio apostólico Franco Coppola destacó que religiosos realizan transmisiones a través de Internet ante el cierre de iglesias por la pandemia de Covid-19
Miércoles 15 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los fieles católicos que tienen necesidad de apoyo espiritual pueden tenerlo a través de las transmisiones de internet que realizan sacerdotes ante el cierre de iglesias, afirmó el nuncio apostólico Franco Coppola.

El enviado diplomático del Vaticano en México acudió a Palacio Nacional donde dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el rescate de iglesias dañadas durante los terremotos de 2017.

“Cada uno de nosotros entiende bien también la necesidad de consuelo espiritual, pero gracias a Dios y a la tecnología y a la fantasía que han mostrado muchos curas y obispos se da la posibilidad de tener esta presencia del señor, del consuelo que viene de la fe a través de los medios digitales, a través de ustedes, los medios de comunicación social”, expuso Coppola al salir de Palacio Nacional.

Dijo que el cierre de toda actividad que implique la reunión de gente ha llevado a que se tenga una nueva forma de convivencia vía remota, renunciando al contacto personal de los fieles con los sacerdotes, lo cual no es asimilado por algunos fieles.

“Es muy importante seguir y respetar las indicaciones que se han dado, no ser egoístas pensando sólo en mi necesidad sino saber renunciar a algo que me gustaría por el bien de todos, es muy importante”, insistió el Nuncio Apostólico.

Señaló que es necesario que la población lleve a la práctica las medidas de distanciamiento social y de higienes propuestas por las autoridades para evitar contagios del coronavirus Covid 19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016