De Veracruz al mundo
Firman convenio Fonatur y la SEP.
El convenio facilitará actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, científicas, tecnológicas, socioeconómicas, culturales, con el objetivo de lograr un desarrollo económico, social y cultural para las comunidades de la región que recorre el Tren Maya.
Jueves 16 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio para impulsar la profesionalización en el proyecto del Tren Maya.

El convenio facilitará actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, científicas, tecnológicas, socioeconómicas, culturales, con el objetivo de lograr un desarrollo económico, social y cultural para las comunidades de la región que recorre el Tren Maya.


Firmado por el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, el acuerdo compromete a la SEP a incorporar a las comunidades con las Instituciones de Educación Superior (IES), realizar programas de capacitación a alumnos y docentes de las IES, involucrar a los miembros de comunidades en actividades de desarrollo de la infraestructura turística, comercial, cultural, ordenamiento ecológico y territorial, y a establecer acuerdos sociales y mecanismos de solución de conflictos en materia de uso de suelo que se puedan generar con el proyecto de desarrollo del Tren Maya.

Por suparte, Fonatur se compromete a contribuir a la planeación, programación, fomento y desarrollo de las habilidades de los habitantes de las comunidades en cuestiones comerciales que beneficiarán directamente en el desarrollo, a promover el financiamiento de las inversiones privadas y sociales locales, y consolidar el desarrollo integral y turístico.

Además se identificarán los diseños urbanos y arquitectónicos de la zona, preservando el equilibrio ecológico y garantizando el desarrollo económico y social de la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016