De Veracruz al mundo
Trump promete enviar a México equipo médico; es un nuevo gesto de solidaridad, asegura AMLO.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, prometió que, a finales de mayo, México recibirá equipo médico para el combate al COVID-19. Así lo informó Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 17 de Abril de 2020
Por:
Foto: Presidencia de la República
.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de reunirse en junio o julio con Donald Trump, su homólogo estadounidense, quien prometió equipo médico para México.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”, informó el mandatario en redes sociales.

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos. Es un nuevo gesto de solidaridad con México”, indicó.


“‪Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y al mismo tiempo, dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, añadió.

López Obrador expresó su afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense.

El 9 de abril, México informó que había firmado un acuerdo con China para adquirir más insumos médicos, especialmente cubrebocas, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE), detalló que se adquirirán 11.5 millones de mascarillas KN95 para protección del personal de salud en México.

“Vamos a recibir mascarillas y otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo y estarán llegando mañana en la noche”, dijo el Canciller acompañado del Presidente.

Añadió que gracias a dicho acuerdo se realizarán de dos a cuatro vuelos por semana para continuar con el abasto de insumos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016