De Veracruz al mundo
Publica Yalitza Aparicio columna en ‘The New York Times’.
La mañana de este domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias, por un debate en los que algunos elogiaron el talento de Aparicio, sin embargo algunos otros la atacaron debido a sus raíces indígenas.
Domingo 24 de Mayo de 2020
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió con sus seguidores en un redes sociales, su primera columna para un importante periódico estadounidense, hecho que dividió opiniones entre entre los internautas.

La mañana de este domingo, la protagonista del filme Roma apareció en los primeros lugares de tendencias, por un debate en los que algunos elogiaron el talento de Aparicio, sin embargo algunos otros la atacaron debido a sus raíces indígenas.


“No saben cómo disfruto verla triunfar”, “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón ¿En cuántas películas ha participado?", "Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismos que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”, escribieron entre opiniones de Twitter.

Finalmente, la mexicana de 26 años respondió a los comentarios y aprovechó para anunciar en la misma red social, su participación en el diario estadounidense The New York Times, con la liga a una columna que escribió para el mismo, sobre la película que estelarizó en 2018 Roma.

"Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista, mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?", reveló.

La columna, que lleva por título En México, 'Roma' encendió un fuego por los derechos de los trabajadores, gira en torno a cómo la película de Cuarón logró generar conciencia social y un cambio en temas tabú, tal como el racismo y la discriminación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016