De Veracruz al mundo
Protestan panistas con cubrebocas durante reunión virtual con López-Gatell.
Durante una reunión virtual con el subsecretario López-Gatell, senadores panistas protestaron al portar cubrebocas con la palabra “pruebas”
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Por:
.- Durante una reunión virtual con el subsecretario Hugo López-Gatell, senadores panistas realizaron una protesta al portar cubrebocas con la palabra “pruebas” para exigir mayor número de aplicación de pruebas para el diagnóstico de COVID-19.

En la transmisión por la plataforma Webex Metting se puede ver a los senadores del PAN con los cubrebocas mientras el subsecretario López-Gatelle explica las fases y escenarios de la pandemia por el COVID-19.

“La falta de pruebas para el diagnóstico de COVID-19 agrava la crisis sanitaria y económica en México, el no contar con datos certeros para poder actuar ante esta pandemia traerá graves consecuencias”, expuso la senadora panista, Josefina Vázquez Mota.



En respuesta
En respuesta, el funcionario de la Secretaría de Salud argumentó que la aplicación de un mayor número de pruebas es poco útil e ineficiente, ya que la dependencia no tiene como propósito en la vigilancia epidemiológica contar con todos y cada uno de los casos de contagios, sino acudir a otros modelos modernos.

Aseguró que en todo el mundo, incluyendo México, existe un subregistro de casos porque no se puede aplicar las pruebas a un 100 por ciento de la población.

“Sabemos perfectamente que los casos confirmados que informamos cada noche son un subsconjunto de casos existentes, no pretendemos engañar a la población”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:30:33 - Admite Adán López ingresos por más de 78 mdp entre 2023 y 2024
09:28:51 - El jueves, día con menos homicidios desde 2018
22:08:30 - Exigen justicia y verdad tras 11 años de desaparición de normalistas
21:45:58 - Solo entre enero y agosto de este año se registraron 6 mil 529 personas desaparecidas en el Estado denuncian colectivos
21:34:30 - Tras orden internacional de aprehensión contra ex regidor del PVEM de Xalapa, pide Sheinbaum a FGR informar sobre el caso
21:22:26 - Trabajadores del IPE denuncian intento de reelección del Comité Ejecutivo, encabezado por Raúl Maldonado
21:14:56 - Veracruz quinto lugar nacional con mayor número de nacimientos registrados en 2024, con 89 mil 897
21:06:59 - Anuncian acciones para reforzar combate al dengue en Xalapa; casos se han reducido en la ciudad, afirman
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016