De Veracruz al mundo
Reclaman pruebas, López-Gatell revira: ¿Cuántas debe aplicar un país? ¿Quién nos las recomienda?.
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud mexicano, dijo ante miembros del Senado que la efectividad de las pruebas rápidas es bajísima.
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud mexicano, respondió esta tarde a senadores que le reclamaron por el modelo de vigilancia epidemiológica, y en particular, por el bajo número de pruebas aplicadas para la COVID-19 en el país. ¿Cuántas pruebas debe un país aplicar?, les preguntó.

En comparecencia pública, el rostro de México para la pandemia pidió que le dijeran cuál organismo recomienda hacer las pruebas de manera masiva. Dijo que Wuhan aplicó un millón de pruebas recientemente y que sólo halló un caso, con el gasto que ello significa. Ese ejemplo usó para alertar lo que consideró “una deficiencia”. También dijo que las pruebas rápidas son simplemente ineficientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:11 - Más jóvenes prefieren hablar con la IA que con personas; estas son las consecuencias
19:19:53 - Kenia López Rabadán propone reasignar recorte al Poder Judicial a favor de la UNAM
19:16:40 - Sheinbaum propone mesa comercial con China y defiende clima de inversión en México
19:13:52 - Muere Fernando Díaz, bajista original de Los Amantes de Lola
19:12:03 - Donald Trump advirtió que puede quitarles partidos del Mundial 2026 a estas ciudades
19:09:25 - Adán Augusto rechaza haber ocultado ingresos y conflicto de interés
19:08:06 - Apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo afecta a 2.2 millones de personas; CFE labora para reestablecer el servicio
16:52:38 - La mejor película coreana de terror psicológico que hay en Disney+ para ver antes del Día de Muertos 2025
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016