De Veracruz al mundo
Diputados del PRI exigen disculpa del gobierno por campaña "Cuenta hasta 10".
La bancada priista en la Cámara de Diputados acusó que representa una "nueva agresión" a las víctimas de violencia de género.
Sábado 30 de Mayo de 2020
Por: MILENIO
Foto: Especial
CDMX.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados consideró que la campaña Cuenta hasta 10 del gobierno federal representa una "nueva agresión" a las víctimas de la violencia de género en México por parte de las autoridades, por lo que exigió una disculpa pública por su difusión. Los legisladores indicaron que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus, la violencia intrafamiliar ha tenido un aumento de hasta 30 por ciento, en donde las más vulnerables son las mujeres. Por ello, destacaron que es de suma importancia brindar apoyo a las víctimas quienes día a día están en peligro en sus viviendas.

Acusaron que en el video de la campaña no se muestra ninguna escena que haga alusión a la violencia en contra de las mujeres, siendo que fue presentada como una medida para hacer consciencia sobre ese problema, "de ese modo revictimiza a millones de mujeres que viven violencia y alienta prejuicios que promueven la misoginia y el machismo; la solución a esta tragedia nacional nunca será pedir que las víctimas que aguanten más", explicaron los priistas en un comunicado. "Las instituciones del Estado mexicano deben reconocer la magnitud del problema de la violencia de género, así como escuchar, atender y proteger a las víctimas de la violencia, en lugar de ejercer violencia institucional", agregó la bancada. Los diputados comentaron que ante el retiro de esa campaña en redes sociales y la posibilidad de que surja una nueva versión, es urgente que el gobierno federal implemente políticas públicas, programas y campañas de comunicación con perspectiva de género para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, brindando apoyo y mostrando empatía hacia las víctimas, no a los agresores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:27:18 - Economía va a caer 9.6% y se va a recuperar hasta 2026: Banco Base
21:24:25 - Santuarios de Luciérnagas en números rojos por pandemia
21:22:34 - Emboscan a policías en carretera Toluca-Ciudad Altamirano
21:19:56 - Así quedó la ciudad de Oaxaca tras tromba
21:16:42 - Ubican ambulancia ‘sospechosa’ en atentado a García Harfuch
21:12:32 - “Violadores”, “narcotraficantes” y “animales”: la larga cadena de insultos de Trump a mexicanos
19:27:54 - Familias de víctimas de feminicidio exigen con plantón audiencia con AMLO
19:18:17 - ‘Insólito que un presidente mexicano pase por aduana de EU para ver a Trump’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016