De Veracruz al mundo
Cae el editor jefe de un diario de EU por polémico titular.
El medio indicó que Stan Wischnowski, de 58 años, había decidido dimitir como vicepresidente senior y editor ejecutivo.
Domingo 07 de Junio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- El editor en jefe del diario The Philadelphia Inquirer presentó su renuncia tras el revuelo que causó la publicación de un titular que lamentaba los perjuicios a los negocios en medio de las turbulentas protestas contra la brutalidad policial hacia los afroestadounidenses, anunció el periódico el sábado.

El medio indicó que Stan Wischnowski, de 58 años, había decidido dimitir como vicepresidente senior y editor ejecutivo.

The Inquirer se disculpó por la decisión "terriblemente equivocada" de utilizar el titular "Los inmuebles importan, también" en una columna publicada el martes sobre los saqueos y vandalismo ocurridos al margen de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis.

La polémica se desató después que el The New York Times fuera duramente criticado por publicar un artículo de opinión del senador federal Tom Cotton, en el que defendía el uso de soldados para aplacar las protestas.

Aproximadamente 30 de los 210 miembros del personal editorial del Inquirer no se presentaron a trabajar esta semana después que se reportaran enfermos, y el personal afroestadounidenses censuró airadamente el titular. El encabezado en cuestión correspondía al artículo de la experta en arquitectura Inga Saffron, quien manifestó su preocupación de que los inmuebles dañados durante los actos de violencia de la última semana pudieran "dejar un vacío enorme en el corazón de Filadelfia".

The Inquirer volvió a ser criticado después de reemplazar el titular en su edición digital con otro que decía "Black Lives Matter. ¿Y los inmuebles?". Finalmente, el periódico optó por el titular "Dañar inmuebles perjudica desmedidamente a la gente que los manifestantes intentan enaltecer".

The Inquirer publicó una disculpa de sus principales editores. La editora y directora general Lisa Hughes dijo en un memorando dirigido al personal que el titular fue "ofensivo e inapropiado" y señaló que el periódico necesita una fuerza laboral de mayor diversidad.

Wischnowski había trabajado en el Inquirer durante 20 años y era editor cuando el periódico obtuvo el Premio Pulitzer 2012 por Servicio Público debido a una investigación exhaustiva sobre la violencia al interior de las escuelas en Filadelfia.

Wischnowski dejará formalmente el periódico el 12 de junio. Hughes no mencionó de momento el nombre del sucesor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:09 - Ante cobro exclusivo de Capufe con TAG, anuncian que 5 casetas en Veracruz seguirán aceptando pago en efectivo
21:05:15 - Reitera Tomás Mundo que Fiscalía Anticorrupción investiga a Transporte Público por accidente en Cardel
21:04:25 - Revela alcaldesa que DIF Veracruz resguarda a tres menores de 6 años luego de denuncia por presunto abuso infantil
19:30:58 - Estalla huelga de trabajadores agrícolas de California; protestan por redadas migrantes
19:29:49 - Muere mujer acusada de extorsión dentro del penal El Amate, en Chiapas
19:28:47 - EU: despide Departamento de Justicia a Maurene Comey, fiscal del caso Epstein
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016