De Veracruz al mundo
Presidente de El Salvador veta ley de reapertura económica.
El presidente Bukele, quien se encuentra enfrentado con los diputados, ya ha había vetado una ley similar en mayo, porque "ponen en riesgo" la salud de la población en medio de la epidemia, que registra 53 muertes y dos mil 934 casos.
Domingo 07 de Junio de 2020
Por: Reuters
San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, vetó por segunda vez una ley de emergencia que buscaba regular la estrategia sanitaria para el combate del coronavirus y la reapertura gradual económica en el empobrecido país centroamericano, informó el equipo jurídico de la presidencia.

El secretario Jurídico, Conan Castro, dijo el sábado que esta ley aprobada el 30 de mayo por el Congreso supuestamente viola el principio a la separación de poderes, el derecho a la igualdad de los trabajadores, el derecho a la salud y la colaboración entre órganos del Estado, garantizados por la Constitución.

El presidente Bukele, quien se encuentra enfrentado con los diputados, ya ha había vetado una ley similar en mayo, porque "ponen en riesgo" la salud de la población en medio de la epidemia, que registra 53 muertes y dos mil 934 casos.

La administración de Bukele, que mantiene vigente una cuarentena domiciliar obligatoria por un decreto de salud, también amenazó con sancionar a las empresas que decidan reanudar sus operaciones a partir del lunes 8 de junio sin su autorización.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:58 - Cada vez más hombres recurren a la cirugía estética en México
17:18:29 - Encuentran restos humanos durante una indagatoria por desaparición en Monterrey
17:14:17 - Juez da revés a Trump: ordena frenar los arrestos de refugiados y liberar de inmediato a los detenidos en Minnesota
17:09:34 - 'Vamos muy bien', dice Sheinbaum sobre seguridad tras llamada con Trump, mientras él anuncia que programarán reuniones
14:06:52 - Dinamarca revela reunión de alto nivel con EU sobre Groenlandia
13:34:54 - Cabildo de Xalapa trabaja ininterrumpidamente resolviendo y canalizando gestiones en el Día del Pueblo
13:22:47 - Reitera Sheinbaum que habrá justicia para víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
13:18:24 - Esperamos que Salinas Pliego pague al SAT entre hoy y mañana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016