De Veracruz al mundo
Jóvenes protestan por muerte de Giovanni y abuso policial en Chihuahua.
Los jóvenes caminaron cuatro kilómetros de forma pacífica, partiendo de la Facultad de Filosofía y Letras en el campus universitario hasta llegar al Ayuntamiento.
Domingo 07 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Alrededor de cien jóvenes, hombres y mujeres, marcharon este domingo desde la Universidad de Chihuahua a la Plaza de Armas, para exigir justicia por la muerte de Giovanni López y contra los abusos cometidos por policías de Jalisco a manifestantes, excesos que aseguran también realizan policías estatales y municipales en Chihuahua.

Los jóvenes caminaron cuatro kilómetros de forma pacífica, partiendo de la Facultad de Filosofía y Letras en el campus universitario hasta llegar al Ayuntamiento.

Decenas de policías antimotines y ministeriales estaban adentro de Palacio de Gobierno, sede del gobierno estatal, para responder a una acción violenta, pero los jóvenes pasaran sin detenerse y organizaron su mitin a cuadras de distancia, en la Plaza de Armas afuera del Ayuntamiento.

La marcha también fue vigilada por al menos diez policías viales a bordo de patrullas, motocicletas y bicicletas, además de policías ministeriales vestidos de civil que se infiltraron en la protesta cuando un manifestante realizó pintas en los muros de Palacio de Gobierno.

En el mitin, los jóvenes acusaron que el hostigamiento policiaco con la excusa del Covid-19 también ocurre en Chihuahua, pues los policías abordan a las personas cuando acuden a parques públicos mientras demuestran lentitud e inacción para enfrentar al crimen organizado cuando hay balaceras.

Gritaron consignas como: “Giovanni no murió, la chota lo mató”, “La policía no me cuida, me viola y asesina”, “La policía cuida al rico y mata al pobre”.

Recordaron que existe una investigación contra policías viales de Chihuahua que violaron a una mujer detenida por conducir en estado de ebriedad, y personas han muerto mientras estaban bajo custodia policiaca en la comandancia sur de la Policía Municipal.

“Te roban en los parques públicos y te sacan por el Covid, los policías te acosan en la noche, Maru es el virus”, denunciaron respecto a supuestos abusos policiacos que permite la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:31:00 - Huracán Humberto ya es categoría 3: esta es su trayectoria y todos los territorios que afectará
14:39:59 - UNAM no está rebasada por situaciones de violencia ocurrida en planteles: Lomelí
14:37:59 - Exhiben mecanismos de evasión de Grupo Salinas; asunto está en la Corte
14:33:33 - Urge CIDH al Estado a “redoblar esfuerzos” para hallar el paradero de los 43 normalistas
13:20:25 - Música, gastronomía y tradición, en el Festival del Chile Xalapeño
12:57:28 - Refuerzan Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria acciones contra el dengue
12:13:21 - Existen condiciones favorables para inversiones, no hay ambiente anti empresarial: CSP
10:48:10 - Exhiben mecanismos de evasión de Grupo Salinas; asunto está en la Corte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016