De Veracruz al mundo
Protestan más de 2 mil productores de granos en Sinaloa.
El Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, informó que los productores se distribuyeron en más diez puntos carreteros ubicados desde El Carrizo hasta Mazatlán para reprochar la falta del pago de los precios de garantía a los productores.
Martes 09 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Más de 2 mil productores de granos de Sinaloa se movilizaron este martes con maquinaria agrícola desde el Carrizo hasta Mazatlán, para exigirle a Segalmex, el cumplimiento del compromiso que hizo con ellos el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maiz, 3 mil 284 para sorgo y 5 mil 790 para trigo panificable.

El Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, informó que los productores se distribuyeron en más diez puntos carreteros ubicados desde El Carrizo hasta Mazatlán para reprochar la falta del pago de los precios de garantía a los productores.

“Tenemos un problema de pandemia nivel mundial, estamos siguiendo las recomendaciones de salud (con el uso de cubrebocas y anti bacterial), pero esto no se vale, los productores no merecemos este trato, somos gente de trabajo, exponemos todos los días el patrimonio para tener una rentabilidad y ¿que es lo qué pasa? Que todos los años es lo mismo”, dijo Hernández Álvarez.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias también señaló que pese a que el ciclo agrícola está avanzando y las trillas están generalizadas, el panorama no sé claro, sino por el contrario, es incierto, aseveró que los productores quienes trabajan por la alimentación de todo Mexico están en riesgo de perder su patrimonio y ser en carteras vencidas ante las instituciones crediticias.

Desde las 10 de la mañana de este martes los manifestantes se apostaron en los acotamientos de la autopista Culiacán Los Mochis, a bordo de tractores, camiones de carga, automóviles particulares y trilladoras, y transitaron a lo largo de la carretera con pancartas y mensajes de exigencia al Presidente López Obrador de que “cumpla su palabra”.

La manifestación se replicó en todo el estado, sobre la carretera Mexico 15, en puntos como El Carrizo, San Miguel, Ejido Leyva, Las Brisas, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Alhuey,Palmitas, Chinitos, Caimanero, San Blas, San Pedro, La platanera, Ejido Las Flores, Quilá, El Melón, Jacola, Pueblos Unidos, Pueblo Nuevo, La Cruz, Estación Dimas y Mármol.

Los manifestantes también exigieron durante la protesta el cumplimiento del pago de adeudos de complementos del ciclo 2018-2019, que no se les han pagado, señalan que con el argumento de la desaparición de Aserca no fueron asumidos por el gobierno federaly.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:00 - Protestan integrantes de ANPEC por aumento a bebidas azucaradas; cerrarían hasta 10 mil tienditas en Veracruz, advierten
21:24:06 - Revelan que Tribunal de Disciplina Judicial de Veracruz contrató a candidatos perdedores en elección de Junio
21:13:31 - Exhibe excoordinador del PT en Nautla trampas de Vicente Aguilar para manipular elección de la dirigencia estatal
21:09:16 - UPV, en crisis administrativa y presupuestal; falta de recursos pone en riesgo su operación, denuncia comunidad académica
21:08:14 - Abogado denuncia amenazas por nota falsa de que defiende a huachicoleros y entrega sus dispositivos y redes sociales a la FGR
21:06:59 - Regidora evade responder sobre denuncia contra su esposo Silem García Peña, ligado a acusaciones contra Naasón Joaquín en EU
19:40:48 - Dan 30 años de prisión a mujer que asesinó a su hijo en Nuevo Laredo
19:37:34 - Denuncia intento de extorsión alcalde LGBTIQ+ de Suchiate, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016