De Veracruz al mundo
Gobierno ha solicitado cinco créditos al Banco Mundial, asegura diputada.
Ese monto es inferior en 200 millones de dólares a la deuda contratada por México en el sexenio pasado con esa institución, afirmó la diputada Soraya Pérez Munguía.
Martes 09 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El PRI en la Cámara de Diputados señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha solicitado cinco créditos al Banco Mundial que suman ya 2 mil 130 millones de dólares y que el más reciente es para atender la emergencia por el coronavirus.

Ese monto es inferior en 200 millones de dólares a la deuda contratada por México en el sexenio pasado con esa institución, afirmó la diputada Soraya Pérez Munguía.

La legisladora tabasqueña refirió que en 2019 se contrataron dos por 900 millones de dólares y en lo que va de 2020 tres por mil 230 millones de dólares.

Pérez Munguía presentó los conceptos de los créditos con el Banco Mundial: el 28 de marzo de 2019, el primero en esta administración, por 400 millones de dólares para financiar un proyecto de expansión rural; el 18 de junio del mismo año, otro por 500 millones de dólares para Inclusión México.

El 6 de febrero pasado se confirmó un nuevo crédito de 110 millones de dólares para la modernización de los sistemas públicos de gestión financiera; el 27 de febrero se obtuvo otro por 120 millones para seguridad del agua y resiliencia para el Valle de México.

Y el más reciente de mil millones de dólares, identificado con el número de proyecto P172863, se refiere al acceso a financiamiento para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19, refirió la legisladora.

“Tan solo hace unos días, el President dijo en su conferencia matutina que su gobierno no contrataría créditos y, antes del que se otorgó el 19 de mayo por mil millones de dólares, ya llevaban cuatro. ¿Por qué no informaron de estos?”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:29 - Gobierno estatal retiró una notaría en Xalapa por irregularidades en su operación vinculadas con Cartel Inmobiliario
21:06:26 - Anuncia Nahle que este año iniciará el proceso de licitación del puente que conectará Boca del Río con la Riviera Veracruzana
21:05:23 - Maltrata, Nogales, Ixtaczoquitlán, Acultzingo y La Perla, en el foco de atención ante llegada del periodo de incendios forestales
21:04:27 - Acepta alcaldesa de Veracruz que se analiza colocar nuevos parquímetros y cajones de estacionamientos en la ciudad
21:03:28 - Advierte Nahle que alza de tarifa del transporte público es exclusivamente para Xalapa; habrá sanciones para aumentos foráneos
20:08:53 - Aprueba Cabildo Programa de obra con recursos propios; inversión de primer paquete asciende a 44 millones
20:05:01 - Realiza Ayuntamiento de Xalapa Rally de Educación Ambiental en el Paseo de Los Lagos
19:44:32 - Violencia afecta por igual a autoridades y ciudadanía: diputados de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016