De Veracruz al mundo
Funeraria entrega ataúd de paciente de Covid-19 sin cuerpo.
La familia había pagado más de 10 mil pesos para que se llevara a cabo todo lo relacionado con el manejo del cuerpo
Jueves 11 de Junio de 2020
Por:
.- La carroza fúnebre se acercó lo más posible a la tumba donde enterrarían a la señora María, quien acababa de fallecer a los 76 años de edad, en Baja California. Sus familiares quisieron cargar el féretro así que se colocaron en las esquinas de éste; sin embargo, al levantar la caja, sintieron que no pesaba mucho.

Extrañados por esto, abrieron el ataúd y se percataron de que estaban por despedirse de una tela que estaba dentro del féretro.

Mi hermana se da cuenta que no pesa, les dijo a los empleados de la Funeraria que por más delgadita que estuviera mi mamá el cuerpo pesa, y parecía un peso de una caja solamente”.Maria Guadalupe Negrete.

Es con estas palabras que Maria Guadalupe Negrete, hija de la anciana, relató lo ocurrido en un cementerio.

¿Dónde estaba el cuerpo?
Los familiares, indignados por la situación, llamaron a la funeraria San José, la cual había cobrado el servicio en 10 mil pesos para preguntar sobre el paradero del cadáver.

Después de unos minutos buscando, el encargado del negocio dijo que el cuerpo estaba con ellos y que lo enviarían de nueva cuenta al panteón. Los Negrete llamaron a la policía para que se enteraran de lo ocurrido.

María había muerto por coronavirus, así que los deudos temían que les hubieran enviado el cuerpo de otra persona, así que al llegar la otra carroza fúnebre, abrieron la bolsa que contenía los restos de la mujer para identificarla.

Mi mamá tenía Covid-19, sí la atendieron bien, tenía diabetes, eso hizo que se le complicara todo, le dejó de trabajar un riñón y fue por eso que se descontroló todo, le vino un infarto al miocardio”.Maria Guadalupe Negrete.

Esto expuso a la familia a contagios por coronavirus, pero sirvió para que se diera fe de que no se había cometido un error de nueva cuenta. El encargado del negocio pidió disculpas y aseguró que todo había sido una confusión.

Por estos hecho no hubo una responsabilidad penal, debido a que el Código Penal Federal en su apartado de Delitos en Materia de Inhumaciones y Exhumaciones no sanciona este tipo de equivocaciones, ya no fueron hechas con dolo o en perjuicio de la familia o el cadáver.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
19:25:56 - Nuevos ministros de la Corte harán realidad la transformación del Poder Judicial
19:21:06 - Inundaciones en Zapopan cobran la vida de una bebé tras caer una barda
19:19:49 - Huachicol en Tamaulipas: Aseguran más de 2 millones de litros de diésel
19:17:26 - Cámara de Diputados recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Ley General en materia de extorsión
19:15:53 - Gusano barrenador se propaga en Chiapas: más de 55 ranchos afectados y sin apoyo oficial
19:14:21 - Aumenta la preocupación por abandono y violencia contra niños y adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016