De Veracruz al mundo
Presupuesto del INE, fundamental para la estabilidad política: Córdova.
Añadió que poner en riesgo la estabilidad política -por el tema del dinero- colocaría en entredicho la viabilidad de México como país.
Jueves 11 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Permitir el adecuado desarrollo del proceso electoral federal 2020-2021 dotando a las autoridades electorales con suficiencia presupuestal, es fundamental para la estabilidad política para del país, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Añadió que poner en riesgo la estabilidad política -por el tema del dinero- colocaría en entredicho la viabilidad de México como país.

Córdova reconoció que la pandemia provocada por el Covid-19 va a traer condiciones económicas muy desfavorables para el país, sin embargo, “correríamos un gran riesgo si por cuestiones presupuestales saboteamos o le negamos viabilidad a los procesos electorales; porque, al final del día, la paz pública, la gobernabilidad y la estabilidad económica dependen de procesos electorales legítimos”.

Al dar la conferencia magistral “2021 Perspectivas y Retos de las Instituciones Electorales”, el consejero dijo que nadie está peleado con la lógica de austeridad y economización de los recursos, pero también es cierto que “tenemos un sistema electoral particularmente caro porque caro lo ha vuelto la desconfianza de los actores políticos que establecen normas que las autoridades electorales deben de cumplir”.

Córdova Vianello reiteró que la pandemia traerá un incremento en la pobreza en México y en todo el mundo, debido a la contracción económica que sufren los países.

“Esta situación sin duda nos colocará en una posición mucho más complicada para organizar elecciones”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016