De Veracruz al mundo
Presupuesto del INE, fundamental para la estabilidad política: Córdova.
Añadió que poner en riesgo la estabilidad política -por el tema del dinero- colocaría en entredicho la viabilidad de México como país.
Jueves 11 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Permitir el adecuado desarrollo del proceso electoral federal 2020-2021 dotando a las autoridades electorales con suficiencia presupuestal, es fundamental para la estabilidad política para del país, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Añadió que poner en riesgo la estabilidad política -por el tema del dinero- colocaría en entredicho la viabilidad de México como país.

Córdova reconoció que la pandemia provocada por el Covid-19 va a traer condiciones económicas muy desfavorables para el país, sin embargo, “correríamos un gran riesgo si por cuestiones presupuestales saboteamos o le negamos viabilidad a los procesos electorales; porque, al final del día, la paz pública, la gobernabilidad y la estabilidad económica dependen de procesos electorales legítimos”.

Al dar la conferencia magistral “2021 Perspectivas y Retos de las Instituciones Electorales”, el consejero dijo que nadie está peleado con la lógica de austeridad y economización de los recursos, pero también es cierto que “tenemos un sistema electoral particularmente caro porque caro lo ha vuelto la desconfianza de los actores políticos que establecen normas que las autoridades electorales deben de cumplir”.

Córdova Vianello reiteró que la pandemia traerá un incremento en la pobreza en México y en todo el mundo, debido a la contracción económica que sufren los países.

“Esta situación sin duda nos colocará en una posición mucho más complicada para organizar elecciones”, puntualizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:29 - Gobierno estatal retiró una notaría en Xalapa por irregularidades en su operación vinculadas con Cartel Inmobiliario
21:06:26 - Anuncia Nahle que este año iniciará el proceso de licitación del puente que conectará Boca del Río con la Riviera Veracruzana
21:05:23 - Maltrata, Nogales, Ixtaczoquitlán, Acultzingo y La Perla, en el foco de atención ante llegada del periodo de incendios forestales
21:04:27 - Acepta alcaldesa de Veracruz que se analiza colocar nuevos parquímetros y cajones de estacionamientos en la ciudad
21:03:28 - Advierte Nahle que alza de tarifa del transporte público es exclusivamente para Xalapa; habrá sanciones para aumentos foráneos
20:08:53 - Aprueba Cabildo Programa de obra con recursos propios; inversión de primer paquete asciende a 44 millones
20:05:01 - Realiza Ayuntamiento de Xalapa Rally de Educación Ambiental en el Paseo de Los Lagos
19:44:32 - Violencia afecta por igual a autoridades y ciudadanía: diputados de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016