De Veracruz al mundo
Dos policías son vinculados a proceso por la agresión a una adolescente que protestaba en CdMx.
Los policías deberán permanecer en prisión mientras se determina si fueron culpables o no del delito de abuso de autoridad contra una adolescente.
Jueves 11 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, mismo que habrían cometido en la manifestación realizada el 5 de junio para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.

Los policías fueron detenidos el sábado como parte de la investigación que la Fiscalía General capitalina inició por la agresión a una manifestante de 16 años, quien fue pateada en distintas ocasiones mientras estaba en el suelo.

Un Juez de control determinó dictar prisión preventiva justificada a los policías, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, además, impuso el periodo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.


La Fiscalía capitalina informó el pasado 6 de junio que los elementos de la Secretaría de Seguridad habrían sido identificados por un monitoreo en redes sociales. “Fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones”, expuso.

De acuerdo con la dependencia, los dos policías se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y un agente del Ministerio Público “recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales”.

Ese mismo día, la adolescente que fue pateada fue dada de alta.

El Gobierno local detalló que la joven presentó resultados favorables de su estado de salud, por lo que abandonó el hospital donde era atendida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:50 - Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
19:26:58 - Realizan dos cateos en maquiladoras clandestinas en Guanajuato
19:25:56 - Nuevos ministros de la Corte harán realidad la transformación del Poder Judicial
19:21:06 - Inundaciones en Zapopan cobran la vida de una bebé tras caer una barda
19:19:49 - Huachicol en Tamaulipas: Aseguran más de 2 millones de litros de diésel
19:17:26 - Cámara de Diputados recibe iniciativa de Sheinbaum para crear Ley General en materia de extorsión
19:15:53 - Gusano barrenador se propaga en Chiapas: más de 55 ranchos afectados y sin apoyo oficial
19:14:21 - Aumenta la preocupación por abandono y violencia contra niños y adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016