De Veracruz al mundo
Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto; el virus sigue ahí: López-Gatell.
El subsecretario de Salud llama a incorporar nuevas maneras de interactuar con el coronavirus, ‘porque va a seguir ahí’
Domingo 14 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca esta noche que la pandemia por Covid-19 “no va a acabar pronto”, por lo que debemos incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez explica que en el mundo siguen activas las epidemias en varias regiones del mundo y a pesar de que Latinoamérica es la que en este momento la mayor actividad por Covid-19, en China existen rebrotes.

“Esto no va a acabar pronto, esto no va a acabar pronto, entonces vamos a tener subidas bajadas, subidas bajadas (…); es imprescindible que incorporemos, todos y cada una de las personas, nuevas maneras de interactuar con el virus, porque el virus va a seguir ahí”, resalta.


“Nuestra manera de resaltar con el virus, depende de nuestra manera de interactuar con otras personas que tiene la posibilidad de transmitirnos el virus, o al revés, nosotros mismo podemos ser quien le transmita el virus a otra personas”, agrega.

López-Gatell Ramírez reitera su llamado de mantenernos en casa, siempre y esto sea posible, y si es indispensable salir, mantener la sana distancia; es decir, a dos metros de otra persona.

“Contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo y de los elementos de información que son elativamente simples, sobre lo que sí sirve para reducir el riesgo”, añade.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:26 - En la ONU, México rechaza criminalización de migrantes; reafirma protección de connacionales
19:35:26 - Decomisan vehículo 'monstruo' con armamento pesado en la Sierra Tarahumara
19:31:34 - Detienen a mujer que agredió a patadas a policía en calles de alcaldía Benito Juárez
19:28:27 - Llegan a México restos de Silverio Villegas, mexicano asesinado en Chicago por agentes del ICE
19:27:19 - Trump anuncia nuevos aranceles a medicamentos, camiones y muebles importados
19:26:06 - Así puedes eliminar una cuenta de Gmail de tu celular Android
19:22:40 - INE aprueba ruta de trabajo para implementar la credencial para votar digital
19:21:31 - Encuentran tesoro renacentista en el Museo de San Carlos, solo existen tres en América
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016