De Veracruz al mundo
Gobernador, Alcalde y Secretario de Gobierno no se obligaron a remediar vandalismo en Xalapa, denuncia el Arzobispo .
El Arzobispo consideró que se trata de una permisión demasiado amplia, “ellos proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada, ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan, cuando una persona causa daños debe pagarlos porque es propiedad privada y no tenían nada que ver con la marcha”, señaló.
Domingo 14 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- Con todas sus letras, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios denunció que el pasado lunes, luego de la marcha donde un grupo de sujetos vandalizó edificios públicos y privados, incluyendo templos religiosos, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el alcalde Hipólito Reyes Larios y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remedie; “dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía, pero hasta ahí quedó todo el asunto”.



En ese sentido, el prelado católico afirmó que la marcha del pasado lunes en Xalapa no fue una marcha pacífica, sino que iban personas enmascaradas con martillos, palos y pintura, con los que destruyeron cristales y pintaron paredes en empresas, bancos y edificios religiosos, y denunció que lo hicieron con toda tranquilidad, y de nueva cuenta rayonearon la iglesia del Beaterio sin que nadie los detuviera, hasta llegar a la Plaza Lerdo donde destruyeron las letras de Veracruz y rayaron la catedral.




El Arzobispo consideró que se trata de una permisión demasiado amplia, “ellos proceden con toda impunidad porque saben que no les van a hacer nada, ni pagan su culpa ni resarcen los daños que causan, cuando una persona causa daños debe pagarlos porque es propiedad privada y no tenían nada que ver con la marcha”, señaló.



Reyes Larios subrayó que posterior a la marcha, el Gobernador, el alcalde y el secretario de Gobierno dieron un mensaje, pero tampoco se comprometieron para que esto se remedie; dijeron que quien quisiera podía presentar denuncias a la Fiscalía, pero hasta ahí quedó todo el asunto. Por lo anterior, el prelado católico afirmó que eso no está bien para la ciudad “y no conviene que sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas que atentan contra el estado de derecho y que van contra terceros”.




El arzobispo concluyó que toda persona tiene derecho a marchar y a manifestarse pero no a destruir y a estar pintando leyendas ofensivas para otras personas. “Le pedimos a las autoridades que esto no se vuelva a repetir sino que sea algo bien llevado y que respeten el derecho de los demás”. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:26 - Denuncia SNTE que el Tecnológico de Orizaba está en crisis por falta de docentes, equipo e infraestructura
20:13:42 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal avance de la obra pública
19:26:34 - Accidente carretero deja dos muertos de la guardia estatal y tres personas heridas en Tamaulipas
19:25:36 - Gobernadora de Guanajuato asegura que en el rancho El Ramillete había abusos laborales
19:24:39 - Exigen justicia por desaparición de Bryan Quintero Apodaca
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016