De Veracruz al mundo
Habrá semáforo naranja en la CDMX la próxima semana si se mantiene baja atención hospitalaria.
Eduardo Clark García destacó que de no mantenerse a la baja la capacidad hospitalaria se continuará en el semáforo rojo
Lunes 15 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes 15 de junio se inicia de manera paulatina la transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja en la capital del país.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el director general del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, destacó que dicha decisión se tomó con toda responsabilidad basada en la ocupación hospitalaria de los hospitales de la zona metropolitana.

Esta semana será de transición
El funcionario capitalino recalcó que solamente se adoptará el semáforo naranja si la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja durante esta semana, por lo que justamente serán estos días en los que se analice la medida, pues en caso de que no existan las condiciones se mantendrá el semáforo rojo.

Asimismo Eduardo Clark García, señaló que esta semana será de transición si los índice de contagio lo permite, de igual forma indicó que la intención de esperar a ver cómo se comporta la ocupación hospitalaria responde a que se quieren tener espacios en caso de que se de un rebrote con la reactivación.

Reapertura de pequeños negocios
Finalmente ante la reapertura de pequeños comercios de barrio, el funcionario explicó que se tomó dicha medida debido a que representan un muy bajo impacto de contagio, al ser tiendas que emplea a menos de cinco personas como: tlapalerias, boneterias, papelerías , entre otros, donde también hay poca aglomeración de personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:13:42 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal avance de la obra pública
19:26:34 - Accidente carretero deja dos muertos de la guardia estatal y tres personas heridas en Tamaulipas
19:25:36 - Gobernadora de Guanajuato asegura que en el rancho El Ramillete había abusos laborales
19:24:39 - Exigen justicia por desaparición de Bryan Quintero Apodaca
19:23:42 - Llaman al gobierno a dar 'respuesta inmediata' ante emergencia por violencia feminicida
19:22:34 - Se ubica en 48% el llenado de 210 grandes presas del país: Conagua
19:19:59 - Avala Cabildo informe de obra pública
19:19:04 - El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016