De Veracruz al mundo
Cancela Barbosa Huerta programa “Hoy No Circula” en Puebla.
A partir de este 15 de junio ha quedado cancelado el programa “Hoy No Circula”
Lunes 15 de Junio de 2020
Por:
.- Debido a que ya cumplió con el objetivo de reducir la movilidad y dado que comenzará el programa de reactivación económica en la entidad, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este 15 de junio ha quedado cancelado el programa “Hoy No Circula”.

Calificó la medida de “exitosa”, pues dijo que contribuyó a bajar los contagios de Covid-19, además de que mantenerlo podría ser contradictoria ante el alza de la pandemia que se tiene.

Explicó que en el transcurso del día quedará firmado el decreto para culminar dicho programa que inició desde el 11 de mayo, es decir, hace poco más de un mes.

Y es que comentó que dejarlo vigente ser perjudicial ante la curva de casos que se tienen, ya que dijo aquellas personas que solo tienen un vehículo y salen a trabajar, usan el transporte público, lo que hace que estén más propensos a contagiarse, ya que tan sólo durante el fin de semana hubo 630.

“El fin de semana subieron 51 nuevos hospitalizados, sí estamos en una crisis, sí estamos preocupados, pero tenemos que mantener la calma para mantenernos acertivos”, dijo.

Indicó que se cumplió con el propósito, que era reducir la movilidad en Puebla y dejarlo ahora “que hay desbordamiento y es el peor momento, provoca efectos al revés”, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidarse y seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

“Vamos a e emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula, ya sirvió y sirvió mucho, bajo la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla, pero hoy provocaría efectos al revés”, pronunció.

Recordó que desde el anuncio de la medida se dijo que este programa sería solo temporal por el tiempo que durara la pandemia, y si bien Puebla está “en el peor momento”, se determinó concluir con dicha medida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016