De Veracruz al mundo
Asciende número de personas masacradas en el Istmo; reportan 15 muertos.
Las víctimas dieron a conocer que el ataque no paró ahí, por lo que minutos después de las 20:00 horas se registró una serie de disparos
Lunes 22 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El número de personas masacradas en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca, ascendió a 15 además de una veintena de heridos y más de 30 desaparecidos ante un ataque armado en un filtro sanitario, ubicado a la altura de la agencia La Reforma.

De acuerdo a la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots, los hechos se registraron alrededor del mediodía de este domingo, cuando en un presunto reten de desinfección les hicieron el alto para después ser atacados por personas encapuchadas.

Por su parte las autoridades, encabezadas por Jorge Arroyo responsabilizaron a los integrantes de esta agrupación, quienes se dirigían a una asamblea informativa a la población de Huazatlán del Río, y aseguraron que fueron ellos quienes con sus armas de grueso calibre comenzaron a disparar.

Este hecho agudiza la problemática político social entre los habitantes de este municipio quienes desde la llegada del edil lo han rechazado debido a una serie de imposiciones.

Las víctimas dieron a conocer que el ataque no paró ahí, por lo que minutos después de las 20:00 horas se registró una serie de disparos y el desalojo de la agencia de Huazatlán del Río, donde se encontraban mujeres quienes en mayo fueron víctimas del edil al ser desalojadas de sus hogares, en este último hecho se registraron más de 10 muertos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016