De Veracruz al mundo
Elevado número de casos indicaría que pandemia crece: OMS.
Michael Ryan, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias, destaca que las cifras aumentan rápidamente debido a que la pandemia se desarrolla en países muy poblados
Lunes 22 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El elevado número de casos nuevos diarios de Covid-19 en todo el mundo podría indicar que la pandemia sigue creciendo en algunos países de grandes poblaciones, manifestó el lunes el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

En rueda de prensa, Ryan señaló que “las cifras están aumentando rápidamente debido a que la epidemia se está desarrollando en varios países muy poblados al mismo tiempo”, aun cuando parece estarse estabilizando e incluso amainando en partes del oeste de Europa.

En su más reciente Reporte de la Situación del Covid-19 el domingo por la noche, la OMS reportó el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183 mil casos nuevos en las 24 horas previas, de los cuales Brasil reportó más de 54 mil 700, y Estados Unidos, más de 36 mil 600.

Algunos países han atribuido el aumento de casos a la realización de más pruebas diagnósticas, incluyendo la India —que registró más de 15 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas— y Estados Unidos. Pero Ryan desestimó ese argumento.

“No creemos que esto sea un fenómeno de pruebas”, destacó, agregando que muchos países también han tenido aumentos notables en hospitalizaciones y muertes, y ninguno de estos dos datos puede ser explicado por un incremento en las pruebas.


“Definitivamente hay un cambio en cuanto al hecho de que el virus ahora está establecido sólidamente”, dijo Ryan. “La epidemia ahora está encumbrándose o se dirige a su pico en varios países grandes”.

La situación “definitivamente se acelera” en varios países, incluyendo algunos de América y del Sur de Asia, añadió.

Expuso nuevas preocupaciones sobre un aumento de casos en América, y destacó un incremento récord de más de 54 mil casos nuevos diarios en Brasil. En esta nación sudamericana, cerca de una de cada tres personas que fueron sometidas a las pruebas de Covid-19 han dado positivo, lo que indica que no se reportan o no se detectan todos los casos, señaló Ryan

Aun así, el patrón general en Brasil ha sido “relativamente estable” en junio, afirmó, y agregó que los 54 mil nuevos casos en las últimas 24 horas necesitan ser examinados cuidadosamente a fin de determinar el motivo del alza.

Brasil aún cuenta con una tasa “relativamente baja” de pruebas por persona, de acuerdo con Ryan, y su índice de casos positivos fue de 31%, muy superior al índice de 5% que generalmente se registra en países que “están detectando todos sus casos”.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:29 - Exigen justicia tras dos meses de la muerte de normalista de Mactumactzá
17:14:36 - Denuncian ataques y agresiones contra mujeres trans en Veracruz
17:08:32 - Localizan sin vida a Yuridia Pérez, alumna de la Escuela Normal de Teotihuacán
17:07:41 - Muere una persona tras accidente automovilístico en Chiapas; hay nueve heridos
17:06:49 - Circulan en México 210 plaguicidas altamente peligrosos prohibidos en otros países
17:05:55 - Vinculan a proceso al priísta Rafael Echazarreta por el delito de fraude
17:04:49 - Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
17:01:18 - Contrabando ha provocado pérdida de 250 mil empleos: industriales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016