De Veracruz al mundo
Este es el duro golpe que García Harfuch dio al CJNG desde 2017.
Desde que estaba en la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch capturó a grandes líderes del crimen organizado
Viernes 26 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Tras el ataque al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en la que murieron dos policías y una mujer; el periodista Arturo Ángel ofreció una semblanza del funcionario local y destacó que desde 2017 ya había dado un duro golpe para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista con Blanca Becerril para República H, el periodista de Animal Político, recordó que en su paso por la Agencia de Investigación Criminal capturó a Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del Cártel de Sinaloa que en ese momento estaba a punto de aliarse con el CJNG.

Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, uno de los principales jefes del Cártel de Sinaloa en mayo de 2017; que se dio en un momento crucial, porque la detención del licenciado logra romper una posible alianza de una fracción del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Recordó que García Harfuch lleva muy poco tiempo en el cargo, pues lo asumió en 2019 y desde de ese tiempo ha puesto en marcha diversos operativos en los que ha capturado a varios líderes del crimen organizado establecidos en la Ciudad de México, como La Unión Tepito, Anti-Unón Tepito y el Cártel de Tláhuac.

Omar García Harfuch, de 38 años, fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad capitalina en octubre de 2019, en sustitución de Jesús Orta, quien renunció tras 10 meses de ocupar el cargo.



Arturo Ángel detalló que el funcionario fue miembro de la entonces Policía Federal, donde ocupó cargos como director de área y jefe de División de Investigación.

Entre sus cargos más importantes destaca su trabajo como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Empieza a tomar relevancia por una serie de operativos y además por una disciplina de trabajo, donde lo que hizo fue crear un equipo especial. Creo ese grupo y capturó a más de una decena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:39 - Un delincuente muerto y un soldado de GN herido tras enfrentamiento en Zacatecas
19:23:19 - Listo para descargar el Expediente Digital de Salud Escolar: SEP
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
19:18:56 - Buscan a dos seguidores de culto satánico involucrados en asesinatos de policías
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016