De Veracruz al mundo
Suma el SAT a 42 empresas por facturación falsa.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó a 42 empresas y personas a su listado de contribuyentes que estuvieron simulando operaciones a través de facturación falsa, entre ellas una firma fundada por el ahora presidente de un banco de alimentos, al que la cadena Walmart donó en especie.
Lunes 29 de Junio de 2020
Por:
Foto: Maria Luisa Severiano
.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó a 42 empresas y personas a su listado de contribuyentes que estuvieron simulando operaciones a través de facturación falsa, entre ellas una firma fundada por el ahora presidente de un banco de alimentos, al que la cadena Walmart donó en especie.

De acuerdo con lo publicado el 29 de junio en el Diario Oficial de la Federación, los contribuyentes para los que se encontró que en definitiva estuvieron simulando operaciones, primero tuvieron un periodo para presentar pruebas demostrando lo contrario.

Comercializadora Manmatrec y Soluciones Empresariales y Jurídicas Recupera hicieron por probar frente al SAT que sus operaciones no eran irregulares, no lo consiguieron.

Manmatrec fue beneficiada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas en 2016, con un contrato de 3 millones 26 mil 718 pesos en una licitación por invitación a tres personas o más, poco después el SAT detectó inconsistencias fiscales.

Soluciones Empresariales y Jurídicas Recupera fue fundada por Jesús González Márquez, quien ahora funge como presidente del Banco de Alimentos para el Desarrollo Social, A. C., donataria autorizada para expedir recibos deducibles del impuesto sobre la renta y que registró operaciones sobre todo en Hidalgo de la mano de Fundación Walmart.

Además, el SAT notificó de 223 empresas más que son investigadas por presunta facturación de operaciones inexistentes. En adelante se abrirá un proceso para que las empresas prueben que no hubo simulación, en caso de no lograrlo pasarán a la lista del organismo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:09 - Deuda de Pemex con proveedores por 404 mil mdp amenaza la estabilidad empresarial y social: Coparmex
21:05:00 - Pese a protestas del SNTE, descarta Tello remoción de directoras de Educación Indígena y USICAMM
19:28:02 - Montó FGE Guanajuato 'un circo' en rancho El Ramillete, denuncia abogado de empresa Agroverdi
19:26:38 - EU no tiene cómo sustituir al jitomate mexicano: productores
19:25:39 - Un delincuente muerto y un soldado de GN herido tras enfrentamiento en Zacatecas
19:23:19 - Listo para descargar el Expediente Digital de Salud Escolar: SEP
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016