De Veracruz al mundo
CNDH aclara sueldo de su presidenta.
Por segunda ocasión, en menos de cuatro meses, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aclaró el sueldo que actualmente recibe Rosario Piedra Ibarra
Lunes 29 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por segunda ocasión, en menos de cuatro meses, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aclaró el sueldo que actualmente recibe su presidenta, Rosario Piedra Ibarra.

A través de un comunicado, prácticamente igual, al que se emitió el pasado 4 de marzo, la CNDH señaló que el salario de la ombudsperson nacional asciende a $53,440.42 pesos quincenales.

Monto que es "menor al de su antecesor, quien ganaba un salario de $101,088.48 quincenales hasta el mes de septiembre y $80,356.69 quincenales en el mes de octubre. Y desde luego menor al salario del C. Presidente de la República", se lee en el comunicado.

Además, se reiteró que Piedra Ibarra tomó posesión como titular de la CNDH el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que ya había sido integrado el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

Rosario Piedra Ibarra no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH", destaca el comunicado.

Finalmente se informó que conformidad con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el 28 de febrero de los corrientes, la CNDH emitió sus Lineamientos de Austeridad para el ejercicio 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016