De Veracruz al mundo
FGR solicita 46 órdenes de aprehensión vs servidores públicos por caso Ayotzinapa.
La FGR solicitó a un juez de distrito 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios de Guerrero por caso Ayotzinapa
Martes 30 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de distrito 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios de Guerrero por el caso Ayotzinapa.

Así lo informó durante un mensaje a medios el titular de la institución, Alejandro Gertz Manero, quien aseguró que se acabó la verdad histórica y detalló que estos mandamientos judiciales son por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.



“Es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República.

“Esas órdenes de aprehensión se unen a las obtenidas el 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás “Z”, quien huyó del país, y que ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, explicó.

El Mochomo
Gertz Manero informó que ayer se obtuvo la orden de aprehensión contra Ángel Casarrubias. El Mochomo, cuya participación es de notoriedad en el caso.

“En septiembre de 2014, la entonces Procuraduría General de la República consignó a diversos funcionarios que fueron puestos en libertad en distintas fechas, en virtud de la inconsistencia y parcialidad de las acusaciones que omitieron señalar todas las violaciones que estos individuos cometieron durante su intervención en el caso.

“Entre ellas, la detención arbitraria, la tortura, la dilación en las puestas a disposición, la vulneración de los derechos de la defensa y las violaciones al procedimiento; ocultando también pruebas suficientes que permitieran conocer, de manera fehaciente, el destino de las víctimas”, enfatizó.

El funcionario dijo que en 2019, ya la nueva Fiscalía, a través de la fiscal Especial en materia de Derechos Humanos, Maestra Sara Irene Herrerías, así como del fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, inició nuevas investigaciones por diversos delitos que no habían sido tramitados, y que no tienen obstáculo procesal para poderlos judicializar, ya que son, fundamentalmente, la desaparición forzada de las víctimas y delincuencia organizada, así como el verdadero paradero de las personas desaparecidas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016