De Veracruz al mundo
Confirma Segob renuncia de Candelaria Ochoa al frente de Conavim.
Aunque desde el viernes pasado se conoció esta situación, Gobernación informó de ello este martes en un comunicado, pero no hizo referencia a las causas de la renuncia.
Martes 30 de Junio de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación confirmó hoy la renuncia “irrevocable” de Candelaria Ochoa Ávalos, como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), “misma que le fue aceptada”.

Aunque desde el viernes pasado se conoció esta situación, Gobernación informó de ello este martes en un comunicado, pero no hizo referencia a las causas de la renuncia.

Sólo indicó que “el organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular”.

Desde la semana pasada, trascendió que la separación se dio por “diferencias” con sus superiores. Una de estas versiones apuntaba a molestias en el Palacio de Covian por la asistencia de Ochoa a una marcha en Guadalajara en contra del gobernador Enrique Alfaro, luego del asesinato de un joven, a manos de la policía estatal.

En una carta dirigida a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la comisión manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020.

La dependencia dijo que “durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas”.

Tomó protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016