De Veracruz al mundo
Encuentran cadáver de mujer fallecida por covid; llevaba dos días en casa.
En la ciudad de Cochabamba se registró un tétrico hallazgo al encontrar el cadáver de una mujer que aparentemente murió por coronavirus desde el pasado domingo.
Martes 30 de Junio de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Una mujer boliviana permanece desde el domingo en su casa con el cadáver de su marido muerto aparentemente por covid-19, sin que ningún servicio público retire el cuerpo, denunció este martes un sobrino.

Ramiro, de 60 años, falleció en su hogar de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, tras peregrinar sin éxito por varios hospitales para tratar de recibir atención, dijo su sobrino Sergio Gabriel al diario Opinión.

Mi tío está botado como un perro, ha muerto, y mi tía (María Herminia, de 59 años) está junto con él con sospecha de covid", afirmó Sergio Gabriel.


Creíamos que era un resfrío y les dimos (infusión de) manzanilla, baños de vapor y masajes. Sentía fiebre. Finalmente mi tío Ramiro falleció el domingo a las 17H30 de la tarde tras convulsionar", agregó.

Cochabamba suma el 11% de los 32.125 contagiados del país y un cuarto de los 1.071 fallecidos en este país de 11 millones de habitantes, según balance oficial.

Alguien se tiene que hacer cargo (de retirar el cuerpo). Mi tía está ahí adentro, en estado de shock. Imagino que nosotros tenemos el virus", dijo el sobrino, quien contó que han llamado a la policía y a los servicios de salud para que lo recojan, sin ningún resultado.

La policía no ha hecho ningún comentario al respecto.

Los hospitales de la zona están al borde del colapso, las funerarias están saturadas y el único crematorio de la ciudad está sobrepasado, según medios locales.

La gente no está notificando los síntomas a tiempo", dijo el responsable de vigilancia epidemiológica de Cochabamba, Rubén Castillo.


Es verdad que todos los servicios están saturados, pero la gente va a los hospitales en busca de pruebas (tardíamente) cuando ya se podría tratar los síntomas", agregó.

En Bolivia se han registrado denuncias en las redes sociales sobre personas que supuestamente fallecen en las calles de manera súbita o al llegar a algún hospital.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, atribuyó esta situación a que "hay gente que muere en las calles porque tarda en ir a hospitales".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:53 - Senado gastó casi 11 millones de pesos en producción de series documentales
19:06:31 - Pemex frena envío de petróleo a Cuba y desata dudas, reporta Bloomberg
18:18:52 - Alcalde de NY pide abolir el ICE tras muerte de civiles en operativos
18:17:45 - Prevén que alto comandante de la Patrulla Froteriza abandone Mineápolis las próximas horas
18:16:14 - A 136 meses, padres de los 43 de Ayotzinapa marchan para exigir justicia
18:14:59 - El precio de la gasolina no incrementó en el primer año de Sheinbaum: Banamex
18:12:42 - La Permanente ratifica a Gertz Manero como embajador de México en Gran Bretaña
18:11:17 - Salomón Jara continuará al frente del gobierno de Oaxaca; logra más de 500 mil votos a favor
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016