De Veracruz al mundo
Reportan brote de coronavirus en asilo de Saltillo.
Al menos dos mujeres perdieron la vida por Covid-19, y 13 más dieron positivo en la casa de reposo Las Viñas, informó la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes.
Miércoles 08 de Julio de 2020
Por:
.- Al menos dos mujeres perdieron la vida por Covid-19, y 13 más dieron positivo en la casa de reposo Las Viñas, informó la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que se activaron los protocolos sanitarios correspondientes.

De las personas contagiadas, cinco son parte del personal del asilo y 10 son residentes, entre los que se encontraban las personas fallecidas, dos mujeres de 87 y 80 años.

Se dio a conocer que, tras detectarse el brote, se ordenó la instalación de filtros sanitarios y se estableció un cerco epidemiológico con el fin de proteger a los 95 residentes, que se ubica en la colonia La Hibernia, al oriente de la ciudad. Los adultos mayores que dieron positivo fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

Asimismo, se dio a conocer que el Departamento Jurídico inició una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad por parte de las personas encargadas de la casa de descanso.

De acuerdo con el reporte sanitario, hasta el martes Coahuila sumaba cuatro mil 909 casos de Covid-19, dos mil 670 de ellos activos, así como 265 decesos.

Torreón sigue a la cabeza en positivos, con mil 148 y 90 defunciones, seguida por Saltillo, con 696 y 28 decesos; Monclova, con 615 y 57 decesos; Acuña, con 523 y 20 decesos; San Pedro, 473 y 25 decesos; Piedras Negras, 434 casos y tres decesos; y Francisco I. Madero, 300, con 14 decesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:31 - Incendio forestal consume cerro en Pachuca, Hidalgo
17:26:57 - Con defensa y frío extremo, Patriots derrotan a Broncos y vuelven al Super Bowl
17:22:27 - Detienen a sujeto que incendió puerta de la Catedral de Puebla
15:46:57 - Sener y CFE atentas ante tormenta invernal 'Fern'
15:45:09 - La paz auténtica exige justicia y reparación a las víctimas: Iglesia católica
14:25:54 - Emite PC Municipal recomendaciones por Frente Frío; el lunes habrá descenso en las temperaturas
14:24:58 - La elección de la nueva titularidad de la ASF debe darse sobre otro marco constitucional y legal: Alfonso Ramírez Cuéllar
14:23:45 - Israel desplaza ilegalmente la Línea Amarilla del armisticio en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016