De Veracruz al mundo
La barranca de Cocula donde localizaron a normalista de Ayotzinapa.
A 8 meses de las diligencias que se realizaron en la barranca aun están los restos del material que utilizaron peritos de la Fiscalía General de la República
Miércoles 08 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Entre el río San Juan y el basurero de Cocula se ubica la barranca La Carnicería, en donde fueron localizados los restos del normalista de Ayotzinapa Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Este es el mismo camino que lleva al basurero de Cocula, en donde inició la llamada verdad histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam. La distancia entre ambos puntos es de 800 metros, según la información oficial.

A 8 meses de las diligencias que se realizaron en la barranca aun están los restos del material que utilizaron peritos de la Fiscalía General de la República, como cintas de acordonamiento.

Ángel Galeana, corresponsal de Guerrero, narra:

"Justo esta es la entrada a la barranca, en este punto podemos localizar, después de algunos meses, algunos de los restos que quedaron de esta diligencia. Cómo podemos ver en el piso está esta lona de color azul, no sabemos si fue parte de la diligencia o fue colocada en algún otro momento y al fondo podemos ver la cinta de acordonamiento que colocaron peritos de la Fiscalía General de la República para realizar las diligencias en noviembre del año pasado en las que se encontraron los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre"

La barranca tiene una profundidad aproximada de 15 metros. El área de búsqueda fue de alrededor de 200 metros cuadrados.

En esta zona se localizaron más de 100 restos óseos fragmentados severamente y expuestos a altas temperaturas, según el comunicado publicado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, entre ellos, un hueso del pie derecho del normalista Christian Rodríguez que sirvió para su identificación.

De acuerdo con los lugareños, en la barranca recibe el nombre de La Carniceria porque años atrás aquí mataban ganado robado, y posteriormente se vendía la carne.

Ángel Galeana:

"Justo en este punto es en donde prácticamente comienza a escribirse una nueva historia en el caso Ayotzinapa. A pesar de la cercanía con el basurero de Cocula, este lugar no había sido explorado hasta noviembre del año pasado".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016