De Veracruz al mundo
Siguiente semana, clave en el semáforo epidemiológico en CDMX.
La semana que entra es una semana muy importante, porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja, señalan
Jueves 09 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La siguiente semana es clave en el avance del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto después de que se cumplan 15 días de la entrada al naranja, donde se reabrieron actividades económicas.

“La semana que entra es una semana muy importante, porque se habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja.

“La próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la Ciudad. Si hay más hospitalizaciones, si hay más contagios y a partir de ahí tomar algunas decisiones”, explicó en conferencia de prensa tras hacer un recorrido por el Cine Cosmos.

“Pero de acuerdo con información científica y con el trabajo que estamos haciendo y algunas medidas que se van a anunciar el día de mañana, nuestro objetivo es seguir reduciendo contagios, aún cuando sea a una velocidad menor, al mismo tiempo que comienzan a abrirse las actividades económicas”, sostuvo.

En esta fase regresaron 85 mil 89 unidades económicas y 866 mil 962 personas.

Todo ello, en los rubros de comercio al menudeo, Centro Histórico, restaurantes, hoteles, clubes deportivos, personas trabajadoras del hogar, tiendas departamentales, centros comerciales, estéticas, barberías y peluquerías.

El total de las unidades económicas que estarán funcionando en la capital del país, durante el semáforo naranja, asciende a 430 mil 661 negocios que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93 por ciento de los negocios y al 87 de las personas que laboran en la capital.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:26:45 - Celebra Sheinbaum inclusión de la Ruta Wixárika como patrimonio mundial de Unesco
09:58:05 - Respalda la Presidenta exigencia de regular IA en industria audiovisual
09:54:41 - EU debe hacer su parte en lucha contra el tráfico de droga; México ha hecho la suya: CSP
09:44:12 - Gobierno denunciará por difamación al abogado Lichtman: Sheinbaum
21:57:26 - Yucatán: detienen al dirigente del PRI en Mérida por presunto fraude; su partido acusa persecución política
21:56:06 - Localizan dos cuerpos, prendas y maletas con ropa en terrenos aledaños a fosas halladas por colectivo en Hermosillo
21:54:35 - Zar fronterizo de Trump niega culpa de ICE en muerte de mexicano que huía de redada: "no estaba bajo su custodia"
21:41:39 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que violencia, inseguridad y marginación sigan latentes en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016