De Veracruz al mundo
CdMx aplicará más de 2 millones de vacunas contra influenza.
Las vacunas generalmente se entregan en el mes de septiembre, debido a que cada año se renuevan con el objetivo de incorporar las cepas de los virus circulantes.
Sábado 11 de Julio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que el gobierno capitalino solicitó dos millones de vacunas contra la influenza para aplicarlas durante la temporada de este virus.

“Nosotros en el año pasado aplicamos un millón cien mil vacunas, dosis de biológico de antiinfluenza, y este año estamos solicitando dos millones… números redondos, dos millones de dosis de vacuna anti Influenza”, dijo.

Asimismo, detalló que, las vacunas generalmente se entregan en el mes de septiembre, debido a que cada año se renuevan con el objetivo de incorporar las cepas de los virus circulantes.

“Entonces se renueva cada año y se entrega, se viene la producción ya concluida alrededor de agosto, y empieza la distribución en septiembre”, mencionó.

Conjuntamente, explicó que la temporada de influenza empieza oficialmente en el mes de octubre y se extiende “de la semana 40 hasta la semana 20”, por lo que concluye en mayo.

“El día que nos entreguen la vacuna, el primer día de octubre, vamos a empezar a vacunar para tener una alta cobertura rápidamente”, añadió.

Finalmente, agregó que se planea un fortalecimiento en los laboratorios que hacen pruebas para identificar si el paciente padece de influenza o coronavirus, y así, se pueda atender rápidamente a las personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016